8 de mayo de 2024

Tres integrantes de iglesia evangélica mueren en accidente

Un pastor evangélico junto a dos de sus hermanos espirituales perdieron la vida en un violento accidente de tránsito registrado en el sector Noria Nueva del distrito de Jayanca.
Los fallecidos son Juliana Bayona De los Santos (42), Ronald Vilela Flores (49) y Pedro David Sirlopú Flores (58), este último, aún con vida, fue auxiliado por sus familiares y amigos y trasladado al Servicio de Emergencia del hospital Almanzor Asenjo, donde se confirmó su deceso.
Intervención
Policías informaron que alrededor de las 10:00 de la noche se trasladaron hasta el kilómetro 2.5 de la carretera que une los distritos de Jayanca y Salas tras ser alertados de un accidente de tránsito.
En la zona, los efectivos encontraron la camioneta de número de matrícula BJN-179, que estaba volteada entre unos campos de cultivo, además de la mototaxi de placa 9238-XM, que presentaba daños.
Hallazgo
Asimismo, en el lugar hallaron tendidos los cuerpos de Ronald Vilela y Juliana Bayona, quienes no presentaban signos de vida; mientras que los moradores de la zona señalaron que un tercer ocupante de la mototaxi había sido derivado al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Durante las diligencias, los agentes cercaron toda la escena para que sus colegas de la Oficina de Criminalística y Tránsito realicen las pesquisas correspondientes.
Documentos
El personal policial dejó constancia de que no se encontró a ninguna persona en la camioneta, pero a un costado de dicha unidad vehicular halló un sobre manila que contenía un SOAT virtual y pase vehicular a nombre del comandante PNP Luis Alberto Curioso Piscoya.
Por versiones de los moradores hacia el personal policial, el accidente habría sido por choque frontal entre la camioneta y la mototaxi donde iban tres pasajeros que se dirigían de Jayanca a Salas.
Fiscalía
Al lugar del hecho llegó el representante del Ministerio Público, Luis Mesta Correa, junto al personal del Instituto Médico Legal, quienes dispusieron que los cuerpos sean internados en la morgue para la respectiva necropsia de ley.
Mientras que los policías trasladaban a los fallecidos a la morgue, vía telefónica fueron alertados por sus colegas de la comisaría César Llatas Castro sobre el deceso del paciente Pedro Sirlopú Flores.
De acuerdo al último diagnóstico del médico de turno,Jaime Caro Melendez, la posible causa de fallecimiento del herido fue fractura expuesta de pierna izquierda. Luego fue derivado al velatorio del nosocomio.
El fiscal solicitó que el personal de la Unidad de Prevención e Investigación en Accidentes de Tránsito (UPIAT) realice el peritaje de campo y a las unidades vehiculares para determinar las causas del accidente.
Llanto y Dolor
La mañana de ayer, hasta la morgue llegaron los familiares de los fallecidos, quienes, entre lágrimas, clamaron justicia y que la muerte de sus parientes no quede impune.
Todos coincidieron en que los tres fallecidos pertenecían a la iglesia evangélica Mi Perú, ubicada en el sector Sancarranco Alto, y que la noche del martes acudían hasta el sector Nueva Noria para predicar la palabra de Dios, junto al pastor Pedro Sirlopú Flores.
“Queremos que se haga justicia, la Policía tiene que dar con la identificación del conductor, solo nos explicaron que al parecer han encontrado documentación de un agente policial que sería el chofer. Solicitamos se esclarezca las causas y caiga todo el peso de la ley contra el responsable”, precisó, muy acongojada, María Samamé Ballona, esposa de Pedro Sirlopú.
Por su parte, Yuliana Vallejos, esposa de Ronald Villela, refirió que su pareja acudía -como todos los martes- llevando al pastor Pedro Sirlopú y a su hermana espirtual Juliana Bayona; jamás imaginó que aparentemente la imprudencia de un conductor les causaría la muerte.”Espero pueda encontrar justicia, mi esposo me deja con cuatro hijos y solo pido justicia”, acotó la viuda.
En las pesquisas y mediante el Sistema de Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), los agentes policiales corroboraron que el vehículo de matrícula BJN-179 se encontraba a nombre de Jesús Enrique Gutiérrez Castillo, al cual se le citará para que rinda su manifestación.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *