9 de octubre de 2024

“Gargantua” saldrá en el 2057 de la cárcel

Un delincuente que participó en un asalto y robo donde falleció una de sus víctimas saldrá de prisión en el año 2057, pues el Primer Juzgado Penal Colegiado Penal de Chiclayo, en adelanto de fallo, lo condenó a 35 años de pena privativa a la libertad y a pagar una reparación civil de 150 mil soles a los deudos del fallecido.

Se trata de Juan Alejandro Ayasta Millones (a) “Gargantua”, quien es autor del delito de robo agravado, con muerte subsecuente, en agravio de Franco Antonio Mestanza Monsefú.

Esta medida se debe luego de que la fiscal Harumi Odiaga, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, demostró que “Gargantua” y su cómplice Víctor Eduardo Pisfil Rodríguez, quien actualmente está prófugo de la justicia, la tarde del pasado 9 de mayo de 2022, provistos de armas de fuego ingresaron a una granja donde venden productos avícolas y durante el atraco resultó muerto Franco Mestanza a causa de un balazo en el tórax.

Pruebas
Entre los principales medios de prueba, está el acta de intervención donde policías de la comisaría de Monsefú detallan que realizaron una constatación a una granja, situada en el caserío Cafena, tras producirse un robo donde resultó muerto el mototaxista Franco Mestanza.

Allí, interrogaron al testigo Luis Dávila Montenegro, quien narró que solicitó una carrera a su amigo Franco Mestanza a la referida granja, pero cuando esperaban ser atendidos observaron que tres sujetos aparecieron por la parte posterior y estaban armados, siendo amenazados de muerte.

Abalanza
Sin embargo, el mototaxista se abalanzó contra uno de los hampones para quitarle el arma de fuego, y durante el forcejeo esta se disparó y lo dejó herido de bala en el pecho. El testigo Luis Dávila refirió que también forcejeó con otro hampón que tenía un arma de fuego, lo que provocó que el arma se dispare y le termine cayendo un balazo a “Gargantua” a la altura del cuello.

Los cómplices, entre ellos Víctor Eduardo Pisfil Rodríguez, fugaron abandonando a su suerte a Juan Alejandro Ayasta Millones de “Gargantua”, quien producto de la herida se desplómo al suelo, para luego ser arrestado por la policía.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *