Capturan al “Monstruo de Reque” por ultrajar a niña
Un presunto depravado sexual, bautizado por la Policía como el “Monstruo de Reque”, fue arrestado tras ser sindicado de haber ultrajado a una niña de tan solo nueve años de edad.
Se trata de Jhonatan Luis Rodríguez Ramírez, de 38 años de edad, quien fue detenido la tarde del domingo cuando se movilizaba a bordo de una mototaxi por el sector El Potrero del distrito de Reque.
Denuncia
La Policía informó que la mañana del domingo, a la comisaría llegó el ama de casa M.I.S.F. (38) para denunciar que su hija había sido víctima de violación sexual, sindicando a su vecino Jhonatan Rodríguez.
La mujer relató que el último sábado, en horas de la mañana decidió salir de vivienda tras sostener una discusión con su conviviente, dejando a su menor hija al cuidado de su padre.
Regresa
Refirió que al regresar a su casa, ubicada en el sector Villa El Sol, encontró a su menor hija llorando en los servicios higiénicos, y al preguntarle qué le sucedida, ella respondió, entre lágrimas, que se sentía mal por los problemas que tenía con su padre, optando por descansar.
Confiesa
La madre de la menor dijo que la mañana del domingo, un poco más calmada, decidió conversar con su hija, quien comenzó a llorar y le indicó que la tarde del sábado, su vecino Jhonatan Rodríguez, quien es amigo de su papá, la subió a su mototaxi y la llevó con engaños hasta la ribera del río, en el sector Montegrande.
Contó que, tras llegar, el sujeto se sentó a su lado y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, y posteriormente le bajó su short y la ultrajó sexualmente, para después regresarla a su casa.
Conocido el hecho, policías comunicaron al representante del Ministerio Público, Antonio Armas Sánchez, quien solicitó que la menor pase por el examen de reconocimiento médico legal y entrevista única de cámara gessel para continuar con las investigaciones.
Tras asistir a la pequeña, el personal del Instituto Médico Legal dejó constancia de que el examen arrojó positivo para violación sexual grave, solicitando su traslado a un nosocomio para ser atendida por los especialistas porque requería de una intervención quirúrgica.
Operativo
El personal policial procedió a realizar un operativo, y al tener conocimiento por medio de un informante que el presunto abusador pretendía atentar contra su vida y la tarde del domingo se dirigía al sector El Potrero, rápidamente se dirigió al lugar y lo detuvo.
Durante el interrogatorio por la grave acusación en su contra, el sujeto dijo estar arrepentido y respondió desconocer por qué había atacado a la menor.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal, indicó que con todos los elementos de convicción en contra del sujeto, una cadena perpetua le esperaría.