9 de octubre de 2024

Arrestan a otro policía de “Los Rápidos del Norte”

Uno de los agentes que se encontraba no habido y era buscado por integrar la presunta banda delincuencial “Los Rápidos del Norte”, que operaba al seno de la Policía de Tránsito, fue capturado por agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) cuando pretendía ingresar al Hospital Regional de Sanidad de la PNP.
Según los reportes policiales, los agentes descubrieron que el sospechoso, el suboficial Carlos Tuñoque Baldera (30), intentaba evadir la acción de la justicia por medio de permisos médicos, pero no sabía que era seguido por sus colegas, que luego de paciente vigilancia lo detuvieron cuando ingresaba a las instalaciones médicas.
Allí, los agentes descubrieron que había pedido permiso por 10 días para ausentarse a su centro de labores, la Unidad de Tránsito y Seguridad de la Policía (UTSEVI).
El personal policial procedió a leerle el mandato de detención preliminar que recaía en su contra, con número de registro 1132, oficio Nro. 00667-2024 de fecha 11-03-2024, a solicitud del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Fuentes policiales revelaron que el suboficial Tuñoque Baldera está comprendido en una investigación junto a otros 12 efectivos investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Esto, tras hallárseles responsables de realizar presuntos cobros de dinero a transportistas.
En vísperas, para los suboficiales Jordy Torres Yovera, Jesús Manuel Sánchez Salazar, Lincolt Manzini Leiva Chávez y Weizman Doherty Mondragón, el Poder Judicial aceptó el requerimiento de la Fiscalía solicitando su internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, por el plazo de 18 meses.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *