Detenido por pretender coimear a policía
Un transportista fue arrestado por personal de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía luego que ser sindicado de haber entregado un billete de 20 soles a una efectivo policial para al parecer evitar su intervención.
La suboficial de tercera PNP RosaMaritha Gallo Torres (27) informó a sus superiores que la detención de Luis Alberto Sánchez Freire (52) ocurrió la tarde del reciente miércoles cuando se encontraba realizando su servicio con respecto a la congestión de tránsito urbano en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo. En el acta de intervención, detalló que el conductor estacionó su unidad de forma imprevista en medio de la calle, obstaculizando el tránsito vehicular de la cuadra 8 de la calle Arica, a la altura de la plataforma Juan Cúglievan.
Solicita
La joven policía, tras identificar al chofer, le solicitó toda la documentación personal y vehicular, para lo cual él abordó su vehículo y, tras sentarse en el asiento del conductor, de la guantera retiró un portadocumentos y luego le entregó en su manos. Durante la verificación, la agente PNP halló la licencia de conducir y tarjeta de propiedad del vehículo, pero además se percató de que Luis Sánchez había entregado un billete de 20 soles, sin que ella le haya solicitado dinero. Tras indicarle por qué le había entregado el billete, el chofer optó por guardar silencio, motivo por el cual la policía comunicó a sus demás colegas que estaban en la zona y solicitó apoyo para la detención del transportista.
Arrepentido Según la Policía, cuando Luis Sánchez era llevado a la comisaría César Llatas Castro, en el trayecto dijo estar arrepentido de haber realizado esa acción. Sin embargo, luego de comunicar lo sucedido ante el fiscal de turno, este solicitó que el conductor sea puesto a disposición de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR).
El hombre del volante, luego de pasar por el examen de reconocimiento médico legal y dosaje etílico, quedó bajo custodia policial para ser investigado en flagrancia delictiva por presuntamente incurrir en el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo.