4 de mayo de 2024

Policía decomisa celulares en penal ex Río Seco – Piura

Tras reportarse un atentado extorsivo en una de las pollerías de dos empresarios chiclayanos, la Policía realizó diversas acciones de inteligencia para determinar de dónde provenían las llamadas amenazantes y poder dar con la identificación de los delincuentes.
Se conoció que los sujetos que provocaron el atentado dejaron una misiva extorsiva en el local de la pollería Campos, en la urbanización El Ingeniero II, donde se indica un número telefónico a fin de que los empresarios se comuniquen con los delincuentes y poder llegar a un acuerdo para el pago del ‘cupo’ de 60 mil soles.
Diligencias
Los agentes de la Divincri realizaron las pericias al número telefónico con apoyo de sus colegas de la Unidad de Alta Tecnología de Lima, verificando que su sistema de rastreo tenía como data la ciudad de Piura, con geolocalización el distrito de Curumuy, cerca al penal de ex Río Seco.
Los agentes antiextorsiones, con las pruebas, solicitaron la autorización del representante del Ministerio Público y las autoridades penitenciarias para su intervención. Tras tener la orden, realizaron el registro de las celdas en los pabellones 4B y 6D, donde encontraron en diferentes ambientes ocho celulares, tres de ellos de alta gama, así como microchips, cargadores artesanales, cables USB, baterías de celulares, audífonos inalámbricos y balanzas grameras.
Manuscritos
También hallaron varios manuscritos con números telefónicos, detectando que pertenecían a empresas de transportes de Chiclayo y Piura, además de números de cuentas bancarias en las que al parecer les realizaban depósitos de dinero producto de extorsión.
Interrogan
Tras consultar a los internos sobre los equipos hallados en sus celdas, nadie supo dar razón a los policías y dijeron desconocer a quién pertenecían.
Los celulares, junto a los manuscritos, fueron decomisados y trasladados a la unidad especializada para realizar el peritaje.
El personal del INPE de Piura indicó a la Policía que daría un informe de los reclusos en cuyas celdas fueron ubicados los celulares para que realicen su citación conforme a ley.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *