4 de mayo de 2024

“Los Injertos” implicados en hurto en casa de policía

Tres presuntos integrantes de una banda delincuencial, bautizada por la Policía como “Los Injertos de Medio Mundo”, fueron arrestados en diferentes operativos realizados por efectivos del Área de Inteligencia de la comisaría de Monsefú.
Ellos son Ronaldinho Zidane Córdova Vílchez (23), Kevin Díaz Delgado (22) y Claudio Francisco Quintana Navarro (18), quienes, según la Policía, estarían implicados en el hurto agravado contra el SO3 PNP Luis José Martín Lam Ramírez (23).
La Policía informó que, durante las acciones de inteligencia con respecto al hurto del que fue víctima su colega, se recogió el registro de varias de las cámaras de videovigilancia en los alrededores de su inmueble, donde verificó que los ladrones utilizaron el automóvil de número de matrícula BCV-635 para fugar.
En el volante
Mediante el sistema de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, se supo que el propietario del vehículo residía en el distrito de Monsefú, por lo que los agentes ejecutaron un operativo y llegaron hasta la cuadra 2 de la avenida Circunvalación, donde encontraron estacionado dicho vehículo, en cuyo volante estaba Ronaldinho Córdova.
De inmediato, los efectivos lo interrogaron acerca del robo en el inmueble del efectivo policial, hecho en el que aceptó haber participado, además dijo que sus compinches residían en el distrito de José Leonardo Ortiz. Durante el registro vehicular, los agenes hallaron un portacarné de color negro con una placa policial perteneciente a Luis Lam Ramírez.
Los policías, con apoyo de sus colegas de la Unidad de Emergencia, se dirigieron hasta una vivienda de la cuadra 10 en la avenida Venezuela, donde arrestaron a Claudio Quintana, al cual lo encontraron en posesión de una pistola, abastecida con cinco municiones; mientras que a Kevin Díaz le hallaron otros cinco proyectiles de arma de fuego debajo del colchón del cuarto que alquila.
Tras ser interrogados, ellos negaron haber participado en el hurto de los bienes al policía; sin embargo, no supieron explicar por qué portaban un arma y municiones sin contar con la documentación correspondiente. Luego quedaron bajo custodia policial en la comisaría de Monsefú.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *