18 de mayo de 2024

Detonan explosivo en casa de alcaide del penal

En la madrugada de ayer, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del alcaide del penal de Chiclayo, región Lambayeque. Este hecho generó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el afán de identificar a los hampones, que hasta el cierre de nuestra edición no han sido capturados.
Las agujas del reloj marcaban las 3:30 a. m., cuando un fuerte ruido despertó a los habitantes de la vivienda, ubicada en la calle Mantara Nº 305 del pueblo joven San Nicolás, de propiedad del alcaide del establecimiento penitenciario, Ulises Edward Baldarrago Belizario, de 47 años.
El agraviado contó a los agentes policiales que escuchó una fuerte detonación en la puerta del primer nivel de su inmueble. También indicó que encontró residuos del explosivo, así como de concreto debido al desprendimiento de una parte de la pared.
Es preciso indicar, que la vivienda tiene un letrero en el que se lee la palabra ‘licorería’, lo cual amplía el contexto del hecho delictivo que investiga el Área Antiextorsiones de la Divincri.
No descartan amenazas de presos
Se conoció que los agentes de la Divincri iniciaron las investigaciones conjuntamente con el Ministerio Público, lo cual comprende las declaraciones del agraviado y pericias, para establecer una línea de tiempo e identificar a los autores del hecho.
Para los efectivos policiales, no se puede dejar de lado ninguna teoría, pues toda información resulta vital. La Policía no descarta a internos como posibles autores del atentado.
En tanto, los vecinos del pueblo joven San Nicolás reclaman más presencia policial ante el incremento de la delincuencia.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *