18 de mayo de 2024

Detienen a chofer por retener y manosear a menor

Un mototaxista fue detenido tras ser acusado por una escolar de haberla retenido y realizado tocamientos indebidos en circunstancias que transitaba por el sector Paredones, luego de haber salido de su colegio situado en el distrito de San José.

La policía lo identificó como Yony de la Cruz Mora (33), a quien lo sorprendió la noche del reciente jueves cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, situado en la Mz. H, lote 2, en la Asociación 17 de Mayo del sector Juan Tomis Stack, en el centro poblado Ciudad de Dios.

Efectivos de la comisaría de San José informaron que la tarde del jueves realizaban patrullaje por la empresa de transportes Nescar, cuando al patrullero se acercó el ama de casa de las iniciales Y.A.V. (40) y les manifestó que un sujeto le había realizado tocamientos indebidos a su hija de 14 años de edad.

La policía efectuó un patrullaje en su jurisdicción y tuvo conocimiento por moradores de que el presunto autor había fugado con dirección al centro poblado Ciudad de Dios. Tras llegar hasta el sector Juan Tomis Stack, los agentes divisaron que a la altura de la Mz. A-29, un conductor se percató de su presencia y optó por abandonar su unidad para fugar corriendo, perdiéndose en la zona.

Rastrean
Tras verificar la placa de rodaje mediante el sistema SUNARP, los efectivos rastrearon el nombre del propietario y lograron dar con su dirección, trasladándose a su vivienda en la Mz. H, lote 2, donde lo ubicaron y procedieron a reducir y trasladar a la dependencia policial.

Se indicó que el detenido negó en todo momento los hechos, sin embargo, no supo explicar ante el testimonio de la menor quien refirió que la había interceptado con su unidad y la había abrazado a la fuerza, no dejándola caminar, y aprovechando el momento para realizarle tocamientos indebidos en diferentes partes de su cuerpo.

El personal de Investigaciones comunicó sobre la detención del mototaxista al fiscal, quien solicitó que quede bajo custodia policial, por las próximas 48 horas, hasta esclarecer su situación legal por presuntamente haber incurrido en el delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *