4 de mayo de 2024

Delincuentes asesinan cruelmente a suegro y yerno

Dos nuevos crímenes se registraron en la región Lambayeque, pues un grupo de delincuentes se ensañó con dos agricultores y los asesinó durante un asalto y robo en el distrito de Mórrope.
Los fallecidos fueron identificados como Rogelio Bances Vidaurre (33) y su suegro Ricardo Piscoya Santamaría (63), quienes la mañana de ayer fueron hallados desangrándose en un descampado del caserío Caracucho en el centro poblado Cruz del Médano.
Hallazgo
Fueron los vecinos de la zona quienes la mañana de ayer se percataron del macabro hallazgo y luego avisaron a la Policía.
Efectivos de la comisaría de Cruz del Médano llegaron al lugar, donde corroboraron que ambos hombres se encontraban tendidos en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando múltiples cortes en el rostro y en otras partes de su cuerpo.
Reunión
Familiares de los fallecidos llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor al observar la escena. Ellos afirmaron que Ricardo Piscoya (suegro) y Rogelio Bances (yerno) estaban participando de una reunión familiar durante la noche del sábado y en horas de la madrugada decidieron abandonar la fiesta, para luego dirigirse a sus domicilios, pero en el trayecto fueron atacados por delincuentes quienes los asesinaron cruelmente tras poner resistencia.
Diligencias
Representantes del Ministerio Público, en compañía del personal del Instituto Médico Legal, llegaron al lugar y, tras culminar las diligencias, solicitaron que los cuerpos de ambos hombres sean internados en la morgue de Chiclayo para que se les practique la necropsia correspondiente.
La fiscal también solicitó que el personal de la Oficina de Criminalística de la Divincri realice las pesquisas, como recojo de todo tipo de evidencia que ayude a determinar las causas del crimen.
Internamiento
Hasta la Oficina Médico Legal acudieron familiares quienes clamaron justicia por el asesinato de sus seres queridos.
“Esperamos que la Policía investigue y dé con los responsables. Los delincuentes se han ensañado con ambos, pues los han atacado con piedras y realizado cortes en el rostro; además, para que los vecinos no se den cuenta de sus cuerpos, los han arrastrado hasta una zona descampada”, precisó Jaime Piscoya, hermano de uno de los fallecidos.
Otro de los familiares indicó que todo se trataría de un asalto y robo, y que los sujetos los habrían esperado en la zona, pero al defenderse fueron cruelmente golpeados. Asimismo, descartaron que hayan sostenido alguna discución con terceros durante la reunión a la que asistieron.
“Ambos decidieron retirarse porque tenían que trabajar. Es lamentable la inseguridad, esperemos que la Policía ubique a los responsables” precisó Juan Sandoval.
Se conoció que ambos fallecidos se dedicaban a la agricultura; Rogelio Bances deja en la orfandad a cuatro hijos.
Después de realizar los trámites en la morgue, los seres queridos de los gricultores retiraron sus restos para velarlos y luego darles cristiana sepultura.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *