Comerciante pierde la vida en violento accidente de tránsito
Un accidente de tránsito volvió a enlutar a una familia; esto, tras el deceso de un comerciante de ganado durante el choque -por alcance- entre un camión y una motocarguera en la carretera que une el distrito de Mórrope y la ciudad de Lambayeque.
El hombre fue identificado como Jesús Lenin Celis Rojas, de 37 años de edad, quien murió en el acto tras salir “disparado” de su unidad motorizada y caer de cabeza hacia el pavimento.
Comunican
Personal de la comisaría 2 de Mayo de Lambayeque informó que la noche del jueves se trasladó hasta el kilómetro 800+300 de la Panamericana norte, altura del sector Puente El Pato, tras ser alertado por transportistas acerca de un accidente de tránsito con subsecuencia de muerte.
Ya en el lugar, los agentes hallaron tendido en medio de la carretera el cuerpo de Jesús Celis, a quien pretendieron brindarle los primeros auxilios, pero detectaron que no presentaba signos de vida.
Diligencias
Durante el registro personal a la víctima, los policías le encontraron diversos documentos como licencia de conducir y un DNI a nombre de Jesús Celis Rojas.
Asimismo, a unos metros del cuerpo del fallecido ubicaron una motocarguera que estaba volteada, y más adelante, en sentido de norte a sur, es decir, proveniente de Mórrope a Lambayeque, hallaron estacionado un camión fuso en cuyo volante estaba Hernán Marciano Sandoval Farroñán (65).
Levantamiento
Los efectivos policiales comunicaron sobre el accidente ante el representante del Ministerio Público, quien horas más tarde llegó al lugar y procedió a realizar las diligencias junto al personal del Instituto Médico Legal. Luego se dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue de Chiclayo.
El fiscal ordenó también que se amplíe la declaración del chofer del vehículo mayor y que después de pasar por el examen de reconocimiento médico legal y dosaje etílico quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
Igualmente se dispuso que el personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) realice las diligencias, como peritaje de campo y vehicular, para determinar las causas del accidente.
Justicia
La mañana de ayer, a la morgue de Chiclayo llegaron familiares del comerciante fallecido, quienes clamaron justicia y solicitaron a la autoridades que su deceso no quede impune.
“Mi hermano retornaba a su vivienda llevando su ganado vacuno al momento del accidente. Él se dedicaba a la venta de estos animalitos, el camión lo ha chocado por alcance y le ocasionó la muerte, espero que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley”, precisó Maribel Celis.
Se conoció que Jesús Celis deja en la orfandad a cuatro hijos menores.
La mañana de ayer, luego de realizar los trámites, los familiares retiraron los restos de Jesús para llevarlos a su domicilio, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde serán velados, y luego les darán cristiana sepultura.