17 de abril de 2025

Acuchillan y matan a policía chiclayano

Una violenta muerte encontró un policía chiclayano luego de que un obrero lo acuchilló en circunstancias que pretendió arrestarlo para evitar que fugara durante una intervención de violencia familiar.

El fallecido fue identificado como el SOT1 PNP Saúl Zuloeta Falen (46), quien a pesar de que fue auxiliado por sus colegas y lo derivaron hasta el hospital más cercano, los galenos solo certificaron su deceso.

Este atentado contra la vida del suboficial PNP ocurrió la noche del reciente jueves cuando un grupo de agentes, que labora en la comisaría de Chosica, en la ciudad de Lima, acudió hasta un inmueble, situado en la Mz. P, lote 02-B, en el asentamiento humano San Francisco, en el distrito de Lurigancho, a solicitud del ama de casa Elsa Miranda Quispe (64). Durante la intervención en el lugar, los agentes conversaron con la sexagenaria, quien narró que la vida de su hija estaba en peligro debido a que estaba siendo agredida físicamente por su yerno Juan Carlos Gavilán Rojas (25).

Tercer piso
Fueron tres los policías quienes decidieron subir hasta el tercer piso del inmueble, colocándose en diferentes puntos estratégicos del balcón donde se encontraba el agresor, donde observaron que un sujeto portaba un cuchillo y se mostraba desafiante en todo momento, pero al tratar de calmarlo, el obrero se abalanzó contra el SOT2 PNP Manuel Micho Rodríguez, quien estaba parado en la escalera, y lo atacó con el arma blanca, ocasionándole un corte en el brazo izquierdo, para luego el agresor descender hasta el primer nivel del inmueble donde estaba el agente Saúl Zuloeta Falen.

Los demás efectivos, tras advertir que el ama de casa junto a sus menores hijos no habían sido víctimas de lesiones, y percatarse de la actitud agresiva de Juan Carlos Gavilán Rojas, realizaron disparos disuasivos al aire para que se detenga, pero este se lanzó contra el SOT1 PNP Saúl Zuloeta Falen, quien pretendió detenerlo para evitar que se fugue, y ambos cayeron al suelo, siendo en ese momento que el efectivo fue acuchillado en el estómago.

Los policías que observaron el sangriento hecho fueron tras los pasos del agresor, a quien lo redujeron y de forma inmediata lo trasladaron hasta la comisaría de Chosica, donde lo pusieron a disposición de la Sección de Investigaciones.

Auxilian
Mientras que el policía chiclayano Saúl Zuloeta fue trasladado por sus colegas a bordo de un patrullero hasta el hospital del distrito de Ate Vitarte. Allí fue atendido por la médico de turno, Cecilia Guardia Coronel, quien solo se limitó a certificar el deceso del efectivo PNP, el cual presentaba como último diagnóstico: herida punzocortante en parrilla lateral izquierda.

Este hecho de sangre fue comunicado al personal de Homicidios y del Departamento de Criminalística de la Divincri de Lima, quienes realizaron diligencias hasta la madrugada de ayer. Tras poner de conocimiento al representante del Ministerio Público, se solicitó que el cuerpo de infortunado agente PNP sea internado en la morgue de Lima para que la necropsia determine las causas de su deceso.

Además, se pidió que Juan Carlos Gavilán Rojas quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, y contra la administración pública, en su modalidad de resistencia a la autoridad, y por violencia familiar.

Dolidos
Redactores de EL NORTEÑO, la mañana de ayer, se trasladaron hasta el inmueble del efectivo policial donde residía con sus padres, en el pueblo joven San Miguel. Allí, los familiares solicitaron que respeten su dolor y evitaron pronunciarse.

Se conoció que el SOT1 Saúl Zulueta Falen tenía 25 años de servicio en la institución, era egresado de la Escuela de Suboficiales de Tinajones, en Chiclayo, y durante su carrera había laborado en el Escuadrón de Emergencia de Chiclayo, Servicio de Inteligencia de Lima, Unidad de Emergencia de Lima, comisaría de Chosica, entre otras.

La tarde de ayer, los familiares viajaron a la capital de la república para realizar los trámites en la morgue y luego darle cristiana sepultura.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *