9 de octubre de 2024

Casa Real reabre sus puertas tras cierre por pandemia

Tras permanecer cerrada por la pandemia de covid-19, la Casa Real del majestuoso Museo Tumbas Reales de Sipán, reabrió ayer sus puertas al público, que llegó por decenas para celebrar el vigésimo aniversario de este emblemático complejo cultural.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo Manuel Curo Chambergo, explicó que la Casa Real muestra, a los visitantes, recreaciones con maniquíes de lo que fue la corte mochica.

“Este es uno de los ambientes más importantes del guión museográfico de Tumbas Reales que, a partir de hoy (ayer), está nuevamente al servicio de la ciudadanía y el turismo”, apuntó el director.

Cierre y refacción
Curo detalló que la Casa Real fue cerrada al público para realizar mejoras en los equipos de aire acondicionado, sistema que no tuvo mantenimiento durante la pandemia, lo que originó su deterioro.

Precisó que en esta refacción se invirtió más de 100,000 soles, monto con el que los ambientes han quedado “totalmente habilitados” para su recorrido.

El arqueólogo añadió que ayer se conmemoró una de las fechas más dignas de recordar en Lambayeque: el aniversario del museo Tumbas Reales, complejo cultural destinado a exponer lo más importante del legado cultural de la antigua sociedad moche, asentada en el valle de Lambayeque.

“El museo cumple 20 años de labor infatigable desarrollada por sus trabajadores y directivos”, acotó.

Afluencia de público
Ayer, desde tempranas horas, largas colas de visitantes se formaron en la entrada del museo para ingresar en forma gratuita y disfrutar de las actividades programadas por el vigésimo aniversario institucional.

Los visitantes pudieron recorrer las salas donde se exhibe el extraordinario legado de la cultura mochica, expresado en los ornamentos de rango y mando del Señor de Sipán y otros personajes de la antigua nobleza local.

Además, gozaron de la presentación de diversos grupos artísticos y culturales .

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *