18 de mayo de 2024

¡Alzan la voz por Chiclayo!

Hasta antes del último domingo, toda la región Lambayeque, en especial Chiclayo, volvía a ilusionarse con ver a un ‘empoderado’ estadio Elías Aguirre, tras su anunciada remodelación, y gozar de una cita internacional con el Mundial Sub-17, que se jugará en Perú el 2023 y nuestra ciudad será una de las sedes, luego de ser oficializada por el Gobierno central y la Federación Peruana de Fútbol, además de ser aprobada por la FIFA.

Sin embargo, trascendió, que desde el Ejecutivo se habría tomado la decisión de dejar fuera de este magno evento a la ‘Capital de la Amistad’, lo que ha generado indignación y preocupación debido a que con esta decisión, de ser cierta, nuevamente se postergaría el proyecto de ‘volverlo a la vida’ al estadio Elías Aguirre.

EL NORTEÑO, a lo largo de los años, siempre ha estado pendiente por el mejoramiento de nuestro primer escenario deportivo a través de campañas con amplios informes, más aún cuando en junio de 2013 se colocó la primera piedra para dar inicio a las obras, pero luego, tras los Juegos Bolivarianos en nuestra ciudad, todo quedaría paralizado por un arbitraje que el IPD ganaría al Consorcio Chiclayo recién en 2019.

Tras ello, poco o nada se hizo por ver alguna mejoría del ‘Coloso Aguirreño’ hasta que el Gobierno aceptó organizar el Mundial Sub-17 2023 y la FPF propuso a Chiclayo como una de las sedes.

En pie de lucha

“Estamos contra el tiempo”, señaló de manera enfática el CIP Carlos Burgos Montenegro, decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, quien instó a todos los colegios profesionales e instituciones representativas de nuestra región para levantar la voz de protesta y hacer un llamado al Gobierno ante el posible riesgo de perder la sede de Chiclayo para el Mundial.

Para ello se ha convocado a una reunión, hoy viernes 21 a las 7:45 de la mañana en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicada en la calle Manuel María Ízaga 680, para asumir una posición y tomar acuerdos en respaldo a nuestra ciudad.

“La realización del Mundial es una gran oportunidad de desarrollo para Lambayeque, para la micro y pequeña empresa, a través del movimiento comercial en todos los aspectos que va a impulsar la economía”, sostuvo el profesional.

“Un jalón de orejas para los congresistas que no trabajan para Lambayeque, y ahora tenemos que reunirnos de emergencia. Los lambayecanos no se sienten representados por nadie en el Congreso, pero hora deben apoyar gestionando desde Lima para que el proyecto de remodelación del estadio Elías Aguirre se llegue a concretar”, agregó.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *