18 de mayo de 2024

Acabó la Libertadores para las blanquiazules

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores Femenina con un ajustado 2-1 ante el favorito del grupo, América de Cali. Las blanquiazules arrancaron perdiendo, pero lograron empatarlo en cierto momento del encuentro. Sin embargo, luego no pudieron evitar un nuevo tanto del rival. Así culminó su participación en el torneo continental con un empate y dos derrotas.

El equipo, dirigido por Samir Mendoza, estaba obligado a sumar tres puntos y, además, debía esperar que Santiago Morning pierda frente a Deportivo Lara. Ninguno de los dos resultados se dio. Las ‘íntimas’ recibieron un primer golpe a los 16 minutos. Tras una espectacular asistencia de taco de Sara Martínez, Heidy Mosquera trepó, se llevó a Maryory Sánchez y definió a su antojo.

A los 31′, Heidy Padilla recibió el balón en el mediocampo y arrancó con una gran carrera que ninguna rival pudo frenar. Ya dentro del área grande, y con espacio, remató a la portería de Natalia Giraldo. El gol permitía, a las peruanas, ilusionarse. Sin embargo, la alegría duró poco. Menos de tres minutos después, apareció Catalina Usme, quien recibió un balón de Mildrey Pineda, encaró, enganchó a Yoselin Miranda y definió con un remate cruzado que significó el 2-1 a favor del cuadro colombiano.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *