9 de mayo de 2025

“Mi madre no acepta a mi pareja”

Flor (30), Chiclayo.- Hace 5 años me casé con Alberto, quien es natural de Ayacucho. Nuestra relación como enamorados fue muy buena, nos conocimos en el cumpleaños de un familiar y fue un amor a primera vista, pues a los pocos días me declaró su amor y hasta me propuso matrimonio.

Antes, doctora Katiuska, él me llevó a conocer a sus familiares a su tierra y desde el primer momento me percaté de que no les caía muy bien que digamos. Su mamá me dijo que su hijo era un hombre trabajador y esperaba que yo responda a sus expectativas.

Cuando regresé a mi casa, le conté parte de lo sucedido a mi progenitora y me recomendó que tenga mucho cuidado y lo piense bien si quería casarme con Alberto. Mis familiares son personas que no se involucran en mis problemas, pero me recomendaron que analice bien las cosas para después no arrepentirme.

Sin embargo, en una oportunidad, mi madre encontró de casualidad a mi enamorado con sus padres y la invitaron a almorzar, grande fue su sorpresa cuando comprobó que los señores eran un poco déspotas y no como le conté exactamente. Por eso, cuando regresó a mi casa, lo primero que hizo fue reclamarme.

Al final, yo le dije a mi madre que me iba a casar con él y no con sus padres, que son antipáticos. Me dijo que no era el hombre que me convenía, pero no la escuché y me casé con Alberto.

Consejo:
Querida, debes tener paciencia. Los padres muchas veces intervienen porque efectivamente no les cae bien el yerno o porque sus padres no son agradables.

El respeto a los padres, sea como sea, no se debe faltar. Si luego de dialogar ampliamente sobre este tema las cosas siguen mal, entonces debes tomar una decisión

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *