21 de mayo de 2025

Capturan a alcalde de Santa Rosa

En aprietos legales estuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, esto luego que la policía lo arrestó a pocos metros de su casa al tener una orden de captura en su contra por estar implicado en un proceso penal.

La captura de Augusto Sipión, quien a la vez es un reconocido empresario pesquero, ocurrió la mañana del miércoles en la cuadra 7 de la calle Mariscal Castilla cuando se dirigía a almorzar.

Policías de la comisaría de Santa Rosa informaron que a diario revisan el sistema de requisitorias, donde al verificar que el alcalde Augusto Sipión tenía una orden de captura que emitió el Décimo Sexto Juzgado Penal Nacional de Lima, realizaron un operativo para su ubicación y captura que estuvo al mando de su comisario, el alférez PNP Renatto Sebastián Sánchez Burgos, logrando intervenirlo.

Al ser detenido el alcalde no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría del sector para continuar con las diligencias, allí al realizarle nuevamente el control de identidad le indicaron que tenía una requisitoria por estar procesado por el delito de falsa declaración en proceso administrativo, no obstante, luego de elaborarse un acta se negó a firmarla aduciendo que su abogado no estaba presente.

Augusto Sipión, luego fue trasladado a la ciudad de Chiclayo donde pasó por reconocimiento médico legal, a su salida del médico legista brevemente declaró que su problema legal se debía por la compra de una embarcación pesquera a la cual no le había cambiado su nombre, asimismo, refirió que no se apersonó al proceso y desconocía que existía.

Luego efectivos de la comisaría de Santa Rosa lo llevaron a la carceleta de la Policía Judicial para que sea esta unidad especializada quien lo traslade a la capital y lo ponga a disposición del juzgado que lo requiere.

Celeridad procesal
De otro lado, causó sorpresa que el alcalde Augusto Sipión tras ingresar a la carceleta del Poder Judicial cerca de las 2 de la tarde, en tiempo récord logró que su abogado coordine con el Décimo Sexto Juzgado Penal Nacional de Lima la programación de su audiencia la misma tarde de ayer, la cual fue virtual.

Mientras que para los pobres sus expedientes siguen durmiendo el sueño de los justos y piden celeridad procesal, el alcalde y empresario Augusto Sipión fue puesto en libertad cerca de las 4 de la tarde.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *