21 de mayo de 2025

Nueve meses de prisión preventiva para “Los Rápidos de Olmos”

Tres integrantes de la presunta banda delincuencial “Los Rápidos de Olmos” fueron enviados al Centro Penitenciario de Chiclayo. Esto, luego de que el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión preventiva por estar implicados en un asalto y robo a mano armada donde le despojaron la suma de 23 mil soles a un ganadero.

Los imputados son Yony Samuel Avellaneda Quevedo (39), Carlos Manuel Castro Cueva (26) y Alex Junior Navarro Adrianzén (22), quienes serían presuntos autores del delito de robo agravado en agravio de Jovanny Aguilar Soplacupo (27).

La fiscal Natalia Aza Santamaría, de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos, en audiencia que programó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe, sustentó que la tarde del pasado jueves, los presuntos ‘marcas’ le hicieron un reglaje al ganadero Jovanny Aguilar luego de haber retirado una fuerte suma de dinero de un agente bancario en el distrito de Olmos.

En autos
Después de que el ganadero abordó su camioneta con destino al sector Cascajal Viejo, los hampones, quienes iban en dos automóviles, lo interceptaron en la carretera antigua Panamericana norte y, tras amenazarlo de muerte con armas de fuego, lo despojaron de dos sobres manila donde guardaba los 23 mil soles.

Entre los principales medios de prueba contra “Los Rápidos de Olmos” están los videos de las cámaras de seguridad que registraron un automóvil que usaron los hampones y cuya placa es M5C-161. Ante esto, la policía de Olmos, con apoyo de detectives de la Dirección General de Inteligencia, realizaron un operativo para la ubicación del referido vehículo y lo detectaron por las inmediaciones de la placa cívica del distrito de José Leonardo Ortiz.

Decomisan
Allí, los agentes intervinieron a Yony Avellaneda a quien no solo le decomisaron la suma de 3 mil 50 soles, sino que también este confesó haber participado en el atraco y delató a sus cómplices Carlos Castro y Alex Navarro.

Tras tener identificados a los otros imputados, y esta vez con ayuda de detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), los agentes realizaron un operativo en el distrito de Motupe y lograron capturar a Alex Navarro, mientras que efectivos de Carreteras de Olmos arrestaron Carlos Castro cuando a bordo del automóvil M4V-169 transitaba por el sector Macape con dirección a la región Piura.

Entre los graves y fundados elementos de convicción está que los integrantes de “Los Rápidos de Olmos” no tienen arraigo laboral ni domiciliario, por lo cual de haber sido procesados en libertad, podrían fugar; esto, luego de que su prognosis de pena es mayor a los 4 años de cárcel.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *