21 de mayo de 2025

Envían a “Ñoño” al “hueco” del penal de Chiclayo como castigo

El reo David Guerrero Rodríguez (a) “Ñoño” fue enviado, como castigo, a una celda de meditación o también conocida como el “hueco” del Centro Penitenciario de Chiclayo.

Agentes de seguridad del penal confirmaron que “Ñoño”, la mañana del último viernes, junto a otros compañeros de su pabellón, donde viene purgando prisión preventiva, participaron de una reyerta que posiblemente la inició el presunto integrante de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

Producto de la gresca, “Ñoño” resultó con unas lesiones de consideración, por lo que fue atendido en el tópico del penal. Luego de ser dado de alta, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo llevaron al “hueco” como castigo para que medite por sus actos.

Implicado
“Ñoño” se hizo famoso tras la desarticulación de “La Hermandad del Norte”, pues implicó a varias personas en diversos hechos delictivos, entre ellas, a los hermanos Carlos y Samuel Roncal Miñano como instigadores en el asesinado del auditor de la SUNAT, hecho ocurrido el pasado 23 de diciembre del 2015.

No obstante, a través de sus abogados, “Ñoño” ha confesado que fue aspirante a colaborador eficaz y que dio falsa información en su declaración; asimismo, por tener una sentencia, estuvo también como testigo clave, hecho que está impedido por el Código Penal para haber tenido este beneficio.

De otro lado, se ha filtrado un audio donde “Ñoño” advierte que solo espera que se dé inicio a la audiencia del auditor de la SUNAT para decir su verdad y aclarar que siempre fue manipulado por los fiscales de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, lo han presionado para quedarse callado; caso contrario, solicitarían que sea trasladado al penal de Challapalca.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *