21 de mayo de 2025

Ama de casa mata a su hijo de 5 años

Un menor de cinco años de edad murió, mientras que su hermana de tres años y su madre luchan por su vida, luego de que ingirieran gran cantidad de veneno para insectos durante la hora del almuerzo en su vivienda, situada en el distrito de Mórrope.

El fallecido fue identificado por la policía como Reinner Eyal Vidaurre Valderrama (5), en tanto que la pequeña Yanela Thais Viudaurre Valderrama y su madre Diana Carolina Vidaurre Coronado (21) permanecen internadas en el Hospital Regional Lambayeque.

La tarde de ayer, el personal del centro de salud del centro poblado Cruz del Médano alertó a la policía sobre el deceso del menor a causa de un posible envenenamiento, mientras que el ama de casa y la niña fueron derivadas de emergencia a un nosocomio de Chiclayo por presentar un estado crítico.

Se conoció que tras ingerir el potente veneno, la mujer comenzó a sentir fuertes mareos, por lo que decidió salir de su casa y pedir ayuda a sus familiares, quienes junto a vecinos de la zona la auxiliaron a ella y a sus menores y los derivaron al centro de salud, donde desafortunadamente el pequeño de cinco años no resistió y dejó de existir.

Discutió
Durante las diligencias, la policía corroboró y se mantiene en su hipótesis de que la autora intelectual de este macabro suceso es el ama de casa Diana Carolina Vidaurre Coronado, quien al parecer habría sostenido una discusión con el padre de los menores por una presunta infidelidad y por ello  decidió acabar con su vida y la de sus vástagos colocando diferentes porciones de veneno para insectos en sus platos de comida a la hora del almuerzo.

Los agentes de la comisaría del sector pusieron de conocimiento a sus colegas del Área de Homicidios de la Divincri, quienes llegaron al lugar y realizaron las diligencias en el centro de salud y en el inmueble, ubicado en el caserío Casique s/n del centro poblado Cruz del Médano.

El personal de la Oficina de Criminalística llegó a la vivienda de la mujer y recogió todo tipo de evidencia como muestras de los platos del almuerzo, sobres de veneno, utensilios, prendas de vestir, bebidas, entre otros, siendo luego llevados al laboratorio para su examinación y continuar con las pesquisas.

El personal policial dio cuenta de los hechos al representante del Ministerio Público, quien llegó al centro de salud y, después de realizar las diligencias, solicitó que el cuerpo del pequeño Reinner Eyal sea internado en la morgue de Chiclayo, asimismo pidió que la mujer quede bajo custodia policial, en calidad de detenida, por presunto haber incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio de sus propios hijos.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *