1 de julio de 2025

9 meses de prisión preventiva para “Los Duros del Oriente”

Cinco integrantes de una presunta banda de narcotraficantes, que fue bautizada por la policía como “Los Duros del Oriente”, podrían ser privados de su libertad debido a que el Ministerio Público ha solicitado en su contra nueve meses de prisión preventiva, luego de que les decomisaron 100 kilos de droga.

Los imputados son William Luján Rodríguez (35), Flor Tarrillo Carranza (35), Felizardo Guerrero Delgado (45), Segundo Cornejo Cabezas (40) y Dilmer Luján Rodríguez (34), quienes serían presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El fiscal Manuel Malpartida Solano, de la Fiscalía Antidrogas de Chiclayo, en su requerimiento de prisión preventiva, sostiene que los integrantes de “Los Duros del Oriente” intentaron transportar droga desde el sector cocalero de Condorcanqui, en Amazonas, hacia el puerto de Paita, en la región Piura, siendo la ciudad de Chiclayo su punto de acopio y distribución de la sustancia prohibida.

Pruebas
Entre los principales medios de prueba del representante del Ministerio Público, está el acta de intervención de policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) donde se detalla que el pasado 26 de enero, mediante labores de inteligencia, detectaron que los sujetos partieron de la región Amazonas a bordo en dos camionetas y un automóvil, usando como ruta la ciudad de Chiclayo.

Tras seguirles los pasos y observar que alquilaron habitaciones en un hotel, situado en la cuadra 11 de la calle Luis Gonzales de Chiclayo, efectivos de la Dirandro, con la presencia de un fiscal, realizaron un operativo para el allanamiento y captura de “Los Duros del Oriente”.

Durante el registro de las camionetas, que estaban estacionadas en la cochera del hospedaje, la policía decomisó un total de 65 paquetes en forma de ladrillo, con un kilo de peso cada uno, que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza. Mientras que el automóvil solo tenía en el interior 35 paquetes. Todo hacía un peso total de 100 kilos de droga.

Otro medio de prueba es la pericia química preliminar a la sustancia pulverulenta que fue extraída de los empaques, pues arrojó positivo para alcaloide de cocaína tras ser pasada por el reactivo; a esto se suma los videos de las cámaras de seguridad en los que se observa que los sujetos llegaron a bordo de las tres unidades vehiculares.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *