Adolescente que mató a su padre no mostraría arrepentimiento
Este 10 de febrero, el adolescente de iniciales J.C.R.F (17), quien asesinó a su padre de cuatro cuchilladas, cumple la mayoría de edad, pero todo indicaría que su onomástico lo pasaría encerrado debido a que la fiscal de Familia que lleva este caso solicitaría su internamiento en el centro de rehabilitación de menores de edad de Chiclayo, conocido como “Escuelín”
Como informó EL NORTEÑO, la medianoche del 30 de enero, el ciudadano Jhon Daivis Roque Montalvo (42) ingresó cadáver al hospital Las Mercedes luego de ser atacado con un cuchillo por su propio hijo Jhon Cristofer R.F., quien ahora será investigado por parricidio.
Durante sus diligencias preliminares, la policía informó que la noche del 29 de enero, padre e hijo sostuvieron una fuerte discusión en un cuarto que alquilaban, situado en la calle Las Girnaldas, Mz “P1”, Lt. 10, de la ampliación del pueblo joven Fanny Abanto.
Discutían
Por ahora, solo se sabe la versión de Ruth Maritza Rodríguez Martínez, quien era pareja del occiso y madre del adolescente, que padre e hijo discutían bastante, sin imaginar que su vástago terminaría convirtiéndose en un parricida.
Fuentes de la Divincri indicaron que el adolescente no quiere declarar, además que durante una pericia psicológica no habría mostrado arrepentimiento por asesinar a su propio padre.
Se supo también que si al adolescente se le concede una medida coercitiva para su internamiento en el “Escuelín”, cuando cumpla la mayoría de edad, el Ministerio Público solicitará su traslado a un penal, además será acusado y sentenciado siempre y cuando la Fiscalía demuestre su responsabilidad en este caso de parricidio.