“Soy chismosa y a mucha honra”
Estela (37), La Victoria.- Doctora Katiuska, soy una asidua lectura de su columna y le escribo mi caso para que me ayude, pues tengo temor por las amenazas de la que soy víctima.
En mi barrio, mis vecinas me dicen que soy una chismosa y metida por el simple hecho de contar las cosas en que andan sus parejas o ellas, que son una falta de respeto para los moradores de la zona.
Hay dos vecinas a quienes sus maridos les engañan, incluso a una de ellas su pareja la trata mal, la tiene como su empleada. Cuando la mujer le reclamó, él lo negó, y ella le manifestó que yo lo había visto, lo que provocó que fuera a reclamarme por qué estaba contando a su esposa cosas que a mí no me importan, además me amenazó que me iba a demandar por romper hogares, ya que eso ocasionó que su pareja lo deje y se lleve a sus hijos.
El otro caso es de un vecino que se veía con su amante a cuatro cuadras de la casa donde vive con su pareja. Tras llevar a su esposa para que ella misma lo compruebe, provocó que ambos se peleen en la calle, por lo que me reclamaron por qué me metía en relaciones ajenas. Ahora, ambas parejas me están amenazando por destruir hogares.
Consejo:
Querida Estela, tú misma te están ganando enemigos metiéndote en asuntos que le incumben a una pareja en la que son ellos los que deben resolver. Si quisiste ayudar, debiste hablar personalmente con cada uno de ellos para que no engañen a tus vecinas. Si siguen las amenazas, pide garantías, pero contando por qué razón te están intimidando.