Capturan a “Los Nuevos Sanguinarios del Norte”
Dos presuntos delincuentes, bautizados por la policía como “Los Nuevos Sanguinarios del Norte”, fueron arrestados durante una persecución que terminó en el pueblo joven Pastor Boggiano de Chiclayo.
Se trata de Gilder Armando Timoteo Vargas (24) y Julio César Domínguez Acosta (30), quienes son sindicados por la policía de ser peligrosos hampones que operan en la modalidad del ‘raqueteo’ y atacan a sus víctimas en diferentes urbanizaciones de Chiclayo.
Personal policial del Escuadrón Motorizado de la Unidad de Emergencia, informaron que decidieron iniciar la persecución cuando ambos sujetos, la tarde del reciente miércoles, se movilizaban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje, y en actitud sospechosa, por inmediaciones de las avenidas Andrés Belaúnde y Progreso, en la urbanización Remigio Silva.
Se detenga
Los efectivos indicaron que a pesar de que solicitaron detenerse al conductor, este emprendió la fuga por diferentes calles, motivo por el cual diferentes unidades de la Unidad de Emergencia se unieron a la persecución, la que terminó en el frontis de un inmueble de la cuadra 13 de la avenida Las Américas, en la urbanización Lurín de Chiclayo.
La policía dejó constancia que cerca del lugar donde ambas personas fueron reducidas hallaron un bolso de tela que contenía seis celulares, dos billeteras con más de 350 soles y documentos de diferentes personas, además indicaron que en el techo de un inmueble de la Mz A, lote 60, encontraron un revólver abastecido con seis municiones. Los efectivos presumen que uno de los intervenidos lo habría arrojado antes de ser detenido para evadir su responsabilidad.
Con RQ
Asimismo, la policía informó que la motocicleta donde se movilizaban los presuntos ‘raqueteros’, de acuerdo a la serie del motor, estaba reportada con una requisitoria vigente por hurto de vehículo, solicitado por la Unidad de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (UPROVE).
Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde quedaron detenidos de manera preliminar, por disposición fiscal, hasta el esclarecimiento de su situación legal. Según la policía, presuntamente habrían incurrido en los delitos contra el patrimonio, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.
Hasta el cierre de esta edición, los intervenidos seguían en la Divincri.