“Soy tu pareja, no tu hija”
Pilar (41), Chiclayo.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito de su consejo. Mi caso es que después de seis años volví a salir con un hombre quien me trata como su hija y me tiene controlada, que hasta he perdido tomar mis decisiones.
Le comento que estuve casada 10 años con Julio, con quien tenemos una hija de 18 años, pero decidí separarme porque él estaba más metido en su trabajo y ya no le interesaba su hija y yo. Y ante las constantes discusiones, nos separamos en buenos términos por el bien de nuestra hija.
Durante cinco a seis años estuve sola al cuidado de mi hija, pero hace seis meses conocí en un campamento a César, un hombre diez años mayor que yo, el cual me impresionó.
Empezamos a salir, hasta que me enamoré de él y comenzamos a convivir; todo fue bonito durante dos meses, pero después quiso controlarme, me reclamaba porque mucho consiento a mi hija y le doy lo que me pide, no le gusta que visite a mi madre y además se molesta porque mi familia es muy fiestera.
Incluso, antes yo tomaba sola mis decisiones, y hoy me doy cuenta de que he perdido eso, pues tengo que a hacer lo que a César le gusta. Ante ello, le he pedido que cambie, pero él no quiere, es un machista y me trata como su hija.
Consejo:
Querida Pilar, que bueno que te has dado cuenta de que has perdido tu esencia y te contentaste con obedecer las órdenes de tu pareja. Sabes que el diálogo es bueno en una pareja, conversa con él, hazle saber tus puntos de vista, y si no quiere cambiar, aléjate de esa persona que parece que no te quiere. Recuerda que el amor llega en cualquier momento.