“Abandoné a mi pareja y ahora me arrepiento”
Daniel (30), Chiclayo.- Doctora Katiuska, le escribo porque me encuentro desesperado y arrepentido debido a que hace medio año abandoné a mi pareja y la dejé en la puerta de la casa de su madre.
A Karla la conocí hace cinco años y, tras enamorarnos, decidimos convivir, Ella era una chica alegre, trabajadora y hace dos años decidimos tener nuestros hijos.
Al ver que ella no se embarazaba, acudimos a un especialista, quien le diagnosticó que tiene la matriz de una niña. Ese diagnóstico provocó que ella se deprima, caiga en el alcohol, incluso dos veces intentó suicidarse, y por suerte la pude ayudar.
Luego la lleve a un especialista de salud donde le indicaron que podría sufrir de esquizofrenia. Doctora, por temor a que se suicide en el tiempo que salía a trabajar y creyendo que su familia la cuidaría mejor, decidí que regrese a su casa. Mi error fue dejarla en la puerta de su casa y no comunicarles nada, pues ella me hizo prometer que no comentara nada a su familia de su enfermedad.
Han pasado meses y me enteré de que Karla sigue mal, además peleando constantemente con su madre y hermana. Yo la sigo amando, quiero recuperarla, ayudarla a salir adelante, pero ella no me perdona que la halla dejado en su casa, ¿Qué hago?
Consejo:
Amigo Daniel, lo que te faltó es una mejor comunicación, primero hacer entender a tu pareja por qué la regresabas a su casa, también debiste informarle a su madre por lo que estaba pasando su hija y los intentos de querer atentar contra su vida.
Ayuda a que ella reciba tratamiento especializado y una vez que se sienta bien, habla con ella y dile tus intenciones.