10 de mayo de 2025

Solicitan prisión para dos policías y un mototaxista

Dos suboficiales de la Policía y un mototaxista se encuentran en aprietos legales debido a que el Ministerio Público (MP), mediante requerimiento acusatorio, ha propuesto que sean encarcelados por lesionarse mutuamente durante una intervención en la ciudad de Chiclayo.

De acuerdo a ello, el fiscal Joel Chiclayo Tello, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, ha solicitado 3 años y 10 meses de pena privativa a la libertad contra el mototaxista Dennis Iván Rojas Villanueva por ser autor de los delitos de lesiones y desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio de los policías Jaime Antonio Castro Peña y Jimmy Díaz Capitán.

Asimismo, los efectivos  policiales Jaime Antonio Castro Peña y Jimmy Díaz Capitán también han sido acusados del delito de lesiones en agravio del mototaxista Dennis Iván Rojas Villanueva, y por el cual el fiscal propone que sean condenados a 1 año y 3 meses de pena privativa a la libertad.

Entre los principales medios de prueba, está el acta de intervención del pasado 16 de noviembre de 2021, donde se detalla que el mototaxista Dennis Rojas fuera intervenido en una esquina de las calles Oriente con Amazonas cuando iba a bordo de su mototaxi de placa K10-100.

Intentó fugar
El mototaxista fue intervenido luego de que conducía en sentido contrario, pero este intentó fugar y además le reclamó a los efectivos a no molestarlo porque ellos no eran policías de Tránsito, sino de otra unidad.

Luego, el mototaxista descendió del vehículo menor con la intención de meterse a una casa, pero el efectivo Castro Peña se lo impidió y le pidió sus documentos, lo que conllevó al chofer a jalarle el uniforme e incluso cogerle fuertemente del cuello.

Segundos después, intervino el efectivo Díaz Capitán para ayudar a su colega, el cual era maltratado por el intervenido, y entre ambos golpearon a Dennis Villanueva a la altura de los testículos y abdomen cuando tenía los grilletes puestos. Ante eso, el mototaxista le propinó un cabezazo al efectivo Díaz Capitán, quien resultó con el tabique nasal fracturado.

Llevados por la ira, según el documento fiscal, los policías le dieron una golpiza al mototaxista en el interior de la comisaría César Llatas, dejándolo con moretones en  la espalda.

Otro medio de prueba es el certificado médico legal, el cual concluye que el policía Díaz Capitán presentaba lesiones traumáticas recientes de origen contuso en el tabique, además se dispuso 18 días de incapacidad para ejercer su trabajo; mientras que al efectivo Castro Peña le dieron 5 días de incapacidad.

Respecto al mototaxista, el médico legista le diagnosticó contusiones y además le dio 10 días de incapacidad; en conclusión, se demostró que sí hubo agresiones mutuas por los efectivos y el detenido.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *