Pescador podría ser condenado a 15 años de cárcel
Un pescador, quien purga mandato de prisión preventiva en el penal de Chiclayo, podría salir de la cárcel en el año 2037, pues el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que sea condenado a 15 años de pena privativa a la libertad por haber intentado asesinar con un arma blanca a la madre de su hija.
En su requerimiento acusatorio, el fiscal Dennis Bustamante Contreras, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, sostiene que el imputado Jhon Esquén Vázquez sería autor del delito de feminicidio en agravio de Karla Fiorella Fernández Zeña.
De acuerdo al representante del Ministerio Público, el pescador acuchilló a la madre de su hija solo porque ella se negó a retomar la relación sentimental, asimismo estaba celoso porque encontró unas conversaciones que la agraviada sostuvo con un amigo.
Medios de prueba
Entre los principales medios de prueba del fiscal Dennis Bustamante, está el acta de la denuncia del pasado 6 de mayo de 2022 que realizó la agraviada donde refiere que con el imputado iniciaron una relación sentimental en el año 2016, producto de la cual tuvieron una pequeña, pero como detectó que el padre de su hija le fue infiel, decidieron separarse en marzo de 2022.
Tras la separación, la agraviada y el pescador sostuvieron una aceptable relación de padres por el bienestar de su hija, incluso Jhon Esquén iba constantemente a la casa de Karla Fernández para visitar a la niña a fin de dejarle la pensión.
Actuación
Sin embargo, el día de los hechos, como la menor tenía actuación por el día de la madre, la agraviada le pidió a su expareja llevar a su hija a su casa, situada en la José Olaya Nº 290 del distrito de Santa Rosa, debido a que allí tenía terma y podía bañar a la pequeña con agua tibia, pedido que Jhon Esquén aceptó.
Luego de su hija salió de asearse, Karla Fernández decidió ir a bañarse, no obstante, su expareja entró a la ducha sin su autorización, por lo que ella le reclamó que se retirara, pero este le pidió de manera insistente retomar la relación, a lo que la fémina le respondió que aún no era el momento porque desde que él le fue infiel, no recuperaba la confianza
Furioso
Luego, el pescador se retiró de la ducha y, llevado por la ira, cogió un martillo con el cual golpeó a su expareja en la cabeza. No contento con eso, cogió un cuchillo de la cocina y se lo incrustó en el seno izquierdo, además le reclamó que había visto su celular y encontró una conversación con un amigo. En ese momento, la agraviada se percató que sangraba, por lo que gritó para pedir ayuda, siendo auxiliada por la madrasta del pescador.
Pensando que la madre de su hija se iba a morir, Jhon Esquén se autolesionó con la misma arma blanca, incrustándosela en el abdomen, pero también fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Lambayeque, donde quedó detenido.