13 de mayo de 2025

Su hijo lo sindica de querer asesinarlo

En calidad de detenido terminó un anciano, de 78 años de edad, tras ser sindicado por su hijo de haber pretendido asesinarlo de varios disparos cuando se encontraba en su campo de cultivo de maíz, en el centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo.

Se trata de Mariano Mendoza Chupillón, quien fue arrestado la mañana de ayer a solicitud de su hijo Hadildo  Mendoza Medina (36) cuando se hallaba en el exterior de su vivienda, situada en el anexo San Luis.

Durante las diligencias, la policía conversó con Hadildo Mendoza, quien manifestó que pidió el apoyo de la policía debido a que su padre  realizó varios disparos contra su persona cuando él estaba recogiendo maíz en su chacra, y desconocía los motivos. Explicó que los impactos no le alcanzaron debido a que se arrojó hacia el suelo.

Defienden
En el lugar, la policía conversó con Mariano Mendoza, quien aceptó haber realizado los disparos porque su vástago lo había amenazado de muerte hace algún tiempo. Tras ser consultado sobre el arma de fuego, manifestó que se encontraba sobre una mochila al interior de su casa.

Los efectivos ingresaron a su inmueble, donde efectivamente ubicaron el arma de fuego -tipo pistola- con una cacerina abastecida con cuatro municiones; asimismo, le preguntaron sobre los documentos del arma, a lo que el anciano dijo que no los portaba porque se la había encontrado cuando estaba de viaje en el departamento de Ucayali, en abril del año 2022.

De igual modo, conversaron con su esposa Flor Elisa Medina de Mendoza (60), quien manifestó que su cónyuge le hace la vida imposible, además que en una ocasión pretendió atentar contra su vida atacándola con una varilla de fierro y que en otras oportunidades había sido víctima de violencia familiar y amenazas con un arma de fuego.

El agricultor Mariano Mendoza fue trasladado a la comisaría del sector, donde quedó en calidad de detenido, por disposición fiscal, por presuntamente haber incurrido en los delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *