“Mi hija casi me echó de mi casa”
Rosa (64), José Leonardo Ortiz.- Doctora Katiuska, hace 40 años llegué a vivir al distrito de José Leonardo Ortiz, luego de que muy joven me comprometí con el padre de mis dos hijos quienes nacimos en la sierra de Ferreñafe.
Llegamos buscando mejores condiciones de vida, hasta que nacieron mis dos hijas a quienes criamos con mucho amor. Mi esposo falleció hace cuatro años y los problemas con mi hija mayor, Amalia, comenzaron.
Ella también se enamoró muy joven, tuvo una hija, y el padre de la niña las abandonó. Han pasado cuatro años y Amalia se ha vuelto a enamorar y hace todo lo que su pareja le dice. Le comento que me ha pedido que regrese a vivir a la tierra donde nací, pues dice que ya viví mi vida y que la dejé rehacer la suya.
Como le contesté que no regresaría a mi tierra porque tengo hijos y una casa donde dormir, ella se molestó y varias veces me ha cambiado la cerradura de la puerta de mi vivienda. En alguna oportunidad he tenido que dormir en la casa de mi comadre, pero ella insiste en que deje mi casa para que viva con su nueva pareja y su hija; pues ahora me salió con que su padre le prometió en vida que la casa la iba heredar ella.
Consejo:
Querida Rosa, con lo que me cuentas, tu hija Amalia está bien desubicada, pues la casa te pertenece a ti. Yo creo que su nueva pareja parece que es el más interesado en que los dejes vivir juntos en tu propiedad. Tienes que denunciarlos por apropiación del predio. En serio, dialoga con ella, y si sigue con esa opinión, busca un abogado.