“Marcas” despojan de 50 mil soles a contador
La suma de 50 mil soles arrebató un grupo de delincuentes, que opera en la modalidad de “marcas”, a un contador durante un asalto en el distrito de Pimentel.
James Díaz Delgado (37) manifestó que el atraco del que fue víctima ocurrió la tarde del último martes cuando se encontraba en el exterior del Colegio de Ingenieros, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Chiclayo–Pimentel.
El agraviado manifestó a la policía que se hallaba a bordo de su camioneta y en compañía de su menor hijo esperando a su esposa, pero de repente fue sorprendido por dos delincuentes quienes, portando armas de fuego, se pararon en ambas puertas y le exigían que les entregue el dinero.
Suben a la unidad
Asimismo, narró que tras responderles que no tenía lo que buscaban, ambos hampones ingresaron a su vehículo y, tras rebuscarle en sus bolsillos, le despojaron de 50 mil soles; agregó no haber puesto resistencia por temor a que los delincuentes le disparen estando acompañado de su hijo.
Ya con el botín entre sus manos, los facinerosos corrieron hacia la vía contraria de la carretera, donde abordaron dos motocicletas y fugaron con dirección a la ciudad de Chiclayo.
Posteriormente, el agraviado se trasladó hasta el Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para asentar su denuncia por el robo agravado en su perjuicio. El agraviado refirió que el dinero que le robaron lo había retirado de una entidad financiera en Chiclayo.
Más adelante, la policía se trasladó al lugar del hecho para realizar el peritaje de campo, además recogió el registro de las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de verificar la posible identificación de los sujetos.