10 de mayo de 2025

Mutilan mano a venezolano

Un venezolano, que se ganaba la vida en la ciudad de Chiclayo limpiando parabrisas de vehículos, perdió una de sus manos durante una pelea con su compatriota quien lo atacó con un machete.

El agraviado es Henry Luciano Calza Díaz (19), mientras que al agresor se le identificó como Anderson José Alvarado Torres (26), quien será investigado por ser autor del delito de lesiones graves.

Omar Ortega, testigo del hecho sangriento, precisó ante policías del Escuadrón de Emergencia que al mediodía de ayer se encontraba limpiando parabrisas en una esquina de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre con la calle Fitzcarrald, en compañía de Henry Calza y otros amigos que son menores de edad, no obstante, cuando se estacionó un auto, el agraviado y su agresor le limpiaron el mismo parabrisas, y el chofer terminó dándole su propina a Henry Calza.

Enojo
Indicó que eso causó la furia de Anderson Alvarado, quien empezó a reclamarle a Henry que le diera su parte, pero al negarse conllevó a que ambos sostengan una pelea y se propinen patadas y puñetes.

Es en ese momento que Anderson Alvarado sacó un machete y atacó a la altura de su brazo izquierdo a Henry Calza, mutilándole la mano.

Tras ver que su compatriota se desangraba, el agresor fugó con dirección al pueblo joven Diego Ferré, mientras que Henry Calza fue auxiliado por policías del Escuadrón de Emergencia quienes lo trasladaron al Área de Emergencia del hospital Las Mercedes.

Operan
Allí, los médicos le diagnosticaron mutilación de mano izquierda a Henry Calza, para luego trasladarlo a sala de operaciones.

Periodistas de EL NORTEÑO fueron testigos de que la policía tuvo que hacerle un torniquete a Henry Calza, quien cargaba su mano mutilada con la mano derecha.

Luego de un operativo, efectivos policiales lograron capturar a Anderson Alvarado cuando transitaba por el parque del pueblo joven Diego Ferré, pero negó en todo momento las imputaciones en su contra.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *