11 de mayo de 2025

Rondas campesinas retienen al “Monstruo de Olmos”

Un agricultor, quien fue bautizado por la policía como el “Monstruo de Olmos”, fue detenido luego de ser sindicado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra cuando ambos se encontraban en su domicilio, en el distrito de Olmos.

Se trata de Alexander Rodríguez Isapillo (46), quien en primera instancia fue retenido por miembros de la ronda campesina Brisa del Río en circunstancias que se encontraba en el exterior de su domicilio, situado en el asentamiento humano Alán García Pérez del distrito de Olmos.

Personal policial de la comisaría de Olmos informó que la tarde del último jueves realizaba patrullaje en su jurisdicción, cuando un grupo de vecinos del asentamiento humano Alan García le comunicó que las rondas campesinas solicitaban su presencia porque habían retenido a un presunto delincuente.

Rodeado
Tras llegar al lugar, los agentes encontraron que alrededor de 10 personas rodeaban a una persona que estaba recostada sobre el suelo, en posición decúbito ventral, a quien identificaron como Alexander Rodríguez Isapillo.

Durante las diligencias, la policía conversó con el ama de casa de iniciales M.K.R (27), quien refirió que su hija, de 12 años de edad, había sido ultrajada sexualmente por su conviviente quien a la vez es padrastro de la menor.

En su testimonio, la mujer dijo que en horas de la mañana salió a buscar trabajo al centro del distrito de Olmos, por lo que su conviviente se quedó al cuidado de sus tres hijos. Pero al retornar, a las 2:30 de la tarde, ingresó a su inmueble y se dirigió a un espacio que funciona como dormitorio, donde observó que su hija estaba recostada, tenía su short hasta las rodillas y se encontraba sin su prenda íntima; además, a un costado de la menor estaba sentado su conviviente Alexander Rodríguez. En ese instante, según narró la progenitora, la menor se puso de pie de inmediato y la abrazó a ella, para luego narrarle que no era la primera vez que había sido abusada sexualmente y que su padrastro le había dicho que no dijera nada al respecto.

Quiso escapar
La madre de la menor indicó que se percató de que su conviviente habría pretendido fugar del inmueble sin dar explicación, por lo que solicitó apoyo de las rondas campesinas cuyos integrantes lo redujeron y entregaron a la policía.

Tras ser esposado, el agricultor fue trasladado a la comisaría del sector, donde fue interrogado, pero se defendió indicando que encontró a la menor que estaba recostada sobre su cama con su short hasta las rodillas y que tan solo le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Los agentes de Investigaciones pusieron de conocimiento al representante del Ministerio Público, quien solicitó que Alexander Rodríguez quede en calidad de detenido por presuntamente haber incurrido en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *