10 de mayo de 2025

10 años de cárcel para policías por pedir coima

Mediante requerimiento acusatorio, el Ministerio Público ha propuesto que tres suboficiales y un alférez PNP, que laboraban en la comisaría de Túcume, sean condenados a 10 años de cárcel por presuntamente cometer actos de corrupción.

Los acusados con Gianfranco Gastulo Ángulo, Carlos André Segura Chozo, Nixon Pérez Cabanillas y Adison Aldana Bances, quienes serían presuntos autores del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

De acuerdo al requerimiento del fiscal José Guevara Gilarmas, entre los principales medios de prueba está la denuncia que realizó el ciudadano Julio Guevara Díaz (invidente) donde refiere que el 5 de junio fue intervenido cuando se trasladaba en su vehículo, conducido por su chofer Percy Bravo Vidaurre, desde el caserío Granja Sasape, distrito de Túcume, con destino a Chiclayo.

Intervienen
Allí fueron intervenidos por los efectivos policiales Giannfranco Gastulo y Carlos Segura, siendo el primero de ellos que solicitó documentos, pero al no contar con licencia de conducir, los agentes les indicaron que se encontraban inmersos en el delito de abigeato, por lo que fueron conducidos hasta la comisaría del distrito de Túcume.

Tras llegar al lugar, el alférez PNP Nixon Pérez, jefe de dicha comisaría, les habría solicitado dinero para que salgan en libertad; caso contrario, serían enviados a la cárcel. Asimismo, fueron registrados por el suboficial Giannfranco Gastulo, quien encontró a Julio Guevara la suma de 2700 soles, y a Percy Bravo, un celular; mientras que los efectivos policiales Adinson Aldana y  Carlos Segura le habrían solicitado la suma de 10 mil soles para no ser involucrados en el ilícito de abigeato, pero quedaron  finalmente en 3500 soles.

Los intervenidos fueron obligados a dirigirse hasta el domicilio de uno de ellos, Julio Guevara, junto a los efectivos policiales Gastulo y Segura, siendo custodiados por los agentes Nixon Pérez y  Adinson Aldana, pero al ingresar a su inmueble, el agraviado no salió y los policías tuvieron que retirarse.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *