Choferes sobreviven en accidentes de tránsito
Un violento accidente de tránsito estuvo a punto de enlutar a una familia; esto, tras el choque de un bus interprovincial y una mototaxi en el caserío Tranca Sasape del distrito de Mórrope.
Ramón Sánchez Siesquén (64) resultó con múltiples heridas a consecuencia del accidente de tránsito, y fue auxiliado por moradores de la zona quienes lo trasladaron a una clínica.
En el establecimiento de salud fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito y por descartar traumatismo encéfalo craneano. Luego quedó en observación.
Durante las diligencias en el lugar, la policía encontró la mototaxi de placa de rodaje C17-085 y el bus interprovincial de número de matrícula V3R-964, que era conducido por Evert Hurtado Segura (41), quien optó por retirarse del lugar y dirigirse a la comisaría debido a que los moradores pretendieron agredirlo y quemar el vehículo mayor.
Posteriormente, los efectivos policiales remolcaron las unidades a la comisaría del sector a fin de que el personal de tránsito realice el peritaje y diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente de tránsito.
Despista
Mientras tanto, en el distrito de Oyotun, un mototaxista sufrió un aparatoso accidente de tránsito luego de haberse despistado cuando conducía su vehículo menor.
Se trata de José Armas Lule (53), quien manifestó que la mañana de ayer domingo transitaba por la carretera que une Oyotún con el distrito de Nueva Arica, pero de repente perdió el control del timón de su mototaxi y terminó despistándose.
El herido manifestó a periodistas de El Norteño que en esos instantes que salió ‘volando’ pensó que iba a morirse, no obstante, luego quedó inconsciente debido al golpe.
Agentes de un patrullero de la comisaría del sector fueron advertidos que un apersona estaba inconsciente a un costado de la carretera, por lo que rápidamente se desplazaron al lugar, donde observaron malherido a José Armas, para luego trasladarlo a un centro de salud.
Afortunadamente, solo resultó con lesiones leves en las extremidades y una escoriación en el rostro.
“Es un milagro de Navidad que esté vivo”, expresó el mototaxista.