“Los Monses” iría 22 años a la cárcel
Cuatro integrantes de la presunta banda de ladrones que fue bautizada por la policía como “Los Monses”, que se dedicaban a asaltar en la ciudad de Lambayeque, podrían salir de la cárcel en el año 2044, pues el Ministerio Público ha propuesto que sean condenados a 22 años de pena privativa a la libertad por estar implicados en dos robos.
A Bruno Gerson Paul Chozo Ángeles (26), Nilton Raúl Antoni Paz Echevarría (24), Santos José Camacho Uriarte (27) y Yuri Jonathan Navarrete La Madrid (24) se les imputa el delito de robo con agravantes en agravio de Walter Zeña Flores y contra los hermanos Isaí, Pedro y Saúl Portal Quispe.
Juicio oral
Cabe precisar, que actualmente los acusados tienen mandato de prisión preventiva y su caso ya se encuentra en la etapa de juicio oral, el cual viene siendo procesado en el Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo.
El fiscal Wilmer Bustamante Delgado, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, sostiene en su requerimiento que los imputados participaron en dos atracos el pasado mes de marzo. Por lo tanto, por el robo en agravio de Zeña Flores, ha propuesto que sean condenados a 12 años de cárcel, mientras que por el robo contra los hermanos Portal Quispe, propone otros 10 años de cárcel.
Hechos
Respecto al primer hecho, la mañana del pasado 20 de marzo, Zeña Flores manifestó ante policías de la comisaría de Lambayeque que estuvo a bordo de una motocicleta y la estacionó cerca del puente San Roque, donde fue interceptado por una mototaxi de la cual descendieron tres sujetos quienes empezaron a agredirlo físicamente y a amenazarlo de muerte si no entregaba sus pertenencias.
Refirió que llegaron a despojarlo de su celular y billetera, pues corrió dejando su motocicleta. Tras regresar, al lugar del atraco, vio que su vehículo fue arrojado a un dren.
Segundo caso
En cuanto al segundo robo, los hermanos Portal Quispe detallaron que cerca del mediodía estaban caminando por las calles Solf y Muro, cuando fueron interceptados por una mototaxi cuyos ocupantes también los agredieron físicamente para despojarlos sus celulares y una mochila donde cargaban un laptop.
Luego, la policía realizó un operativo e intervino la mototaxi de placa 5781-NM en una esquina de las calles López Vidaurre con Rivadeneira, donde estaban a bordo los integrantes de “Los Monses”.