10 de mayo de 2025

Capturan a uno de los más buscados

Luego de permanecer prófugo de la justicia por tres años, un exempleado público fue capturado en la ciudad de Chiclayo por detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) tras estar incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, “Los más buscados”.

Él fue identificado como José Román Saavedra Castro, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles para aquella persona que dé información sobre su paradero.

La captura de José Román Saavedra Castro, quien es procesado por el delito de homicidio calificado, ocurrió la mañana de ayer jueves cuando caminaba por una esquina de las avenidas Miguel Grau con Garcilaso de la Vega.

Detectives del Área de Inteligencia de la Divincri informaron que, tras un paciente seguimiento, detectaron que este sujeto, fugado de la justicia, se escondía en la casa de un familiar, ubicada en el pueblo joven San Martín.

Durante su intervención, el exempleado del Estado puso resistencia e indicó que se habían confundido de persona, pero tras ingresar sus datos al sistema de requisitorias, arrojó que no solo estaba solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, sino también su nombre figuraba en la lista de “Los más buscados”.

Contumaz
Se supo que este sujeto, el pasado 15 de octubre de 2019, fue declarado reo contumaz debido a que no asistió por tercera vez a una audiencia de juicio oral, por lo que el Poder Judicial dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

José Román Saavedra Castro es acusado por la Fiscalía de haber asesinado a Segundo Alejandro Huamán Oliva cuando ambos trabajaban en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca; por este caso, el Ministerio Público ha propuesto que sea condenado a 35 años de pena privativa a la libertad.

Este crimen ocurrió el 4 de julio de 2017, cuando la víctima estaba libando licor junto a José Román Saavedra Castro en su casa, donde ambos habrían sostenido una discusión y luego el imputado golpeó fuertemente la cabeza de Huamán Oliva con un objeto contundente, hasta destrozársela.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *