Madre exige justicia por muerte de su hijo de 4 años
Indignación es lo que siente una madre de familia luego de que la jueza Francesca Puican Luna, del Juzgado Penal Unipersonal, de José Leonardo Ortiz, resolvió absolver a sus excuñadas del delito de homicidio culposo pese a que la Fiscalía las acusó de ser responsables de la muerte de su hijo, quien perdió la vida ahogándose en un río del centro poblado de Capote.
La madre del menor, Leydi Elizabeth Altamirano Neyra, manifestó a periodistas de El Norteño que la jueza Francesca Puican, el último miércoles, emitió una sentencia a favor Thalía Magdalena Tapia Adrianzén y Alicia Miley Tapia Adrianzén, quienes son tías de su hijo Deyvis James Bedirhan Tapia Altamirano.
Motivación
Ella refiere que este fallo carece de motivación, asimismo no ha considerado los medios de prueba que la fiscal Pamela Elías Bravo sustentó durante la etapa de juicio oral, por lo cual a través de sus abogados, así como la representante del Ministerio Público, apelarán la sentencia que absuelve a su excuñadas.
Por este caso, la fiscal solicitaba 3 años de pena privativa a la libertad contra Thalía Magdalena y Alicia Miley Tapia Adrianzén por ser presuntas autoras del delito de homicidio culposo, así como a pagar una reparación civil de 100 mil soles.
Como se recuerda, el pasado 31 de enero, la madre del menor, como cada semana, dejó a su pequeño Deyvis en la casa de su padre debido a que ambos son separados. Como la responsabilidad era del padre, y por razones que desconoce Leydi Altamirano, su expareja dejó encargado a su hijo con sus excuñadas Thalía Magdalena y Alicia Miley Tapia Adrianzén.
Paseo
Sin embargo, ellas, sin pedir permiso o consentimiento de los padres del pequeño Deyvi,s lo llevaron al río de Capote para un paseo familiar, que terminó en tragedia, pues habría habido un descuido de las tías y el niño terminó ahogándose.
“Exijo justicia y pido que la muerte de mi hijo no quede impune, hay testigos que han confesado que mis excuñadas estaban tomando en el río y descuidaron a mi pequeño, hecho que con llevó a que caiga al agua y sea arrastrado por la corriente, hasta ahogarse”, expresó la madre.