“Piedra” era buscado por la justicia
Un presunto delincuente, que era conocido por la policía como “Piedra” y que integraba la banda de asaltantes “Los Becerra”, fue detenido por tener una orden de captura en su contra. Esto ocurrió en la ciudad de Chiclayo.
El requisitoriado fue identificado como Pedro Delgado Baldera (38), a quien lo declaró reo contumaz el Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo. Él viene siendo procesado por el delito de robo agravado.
La captura de “Piedra” ocurrió la noche del reciente miércoles, cuando efectivos de la Comisaría del Norte realizaban patrullaje por las avenidas Las Palmeras con Belaúnde y observaron a un sujeto que se puso nervioso tras notar su presencia.
Control
Ante esta sospechosa actitud, los agentes lo intervinieron y durante el control de identidad detectaron que “Piedra” tenía una orden de captura. Luego fue trasladado a la carceleta de la Policía Judicial para que el juzgado que lo requiere programe su audiencia.
Se supo que “Piedra” fue declarado reo contumaz tras no haber asistido a ninguna de las citaciones de su juicio oral, lo que con llevó al Colegiado a disponer su orden de captura.
Respecto a su proceso de robo agravado, la policía informó que la Fiscalía pide 12 años de cárcel para este sujeto por estar implicado en el asalto y robo a una comerciante que transitaba por el mercado Modelo. A la fémina la despojó violentamente de su celular junto a sus compinches, para luego fugar en una mototaxi, pero fueron capturados por policías del Escuadrón Verde en una esquina de la avenida Balta con el pasaje Cois.