Mafia del “Tren de Aragua” exige 20 mil soles a técnico
Ciudadanos venezolanos que radican en Chiclayo, y que dicen ser de la mafia internacional del “Tren de Aragua”, siguen haciendo de las suyas. Esto, luego de que un técnico en carpintería metálica denunció ante la policía que esta red criminal le exige la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida.
El agraviado, identificado como Julio Calderón Bernal, la mañana de ayer denunció ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo que sería víctima del delito de extorsión agravada.
Detectives la Divincri informaron que el agraviado, quien tiene un taller de estructuras metálicas en la cuadra 12 de la calle Huáscar del distrito de José Leonado Ortiz, se encontraba con su personal realizando diferentes actividades laborales, cuando recibió un mensaje a su WhatsApp donde le indicaban que debía colaborar para darle el servicio de seguridad; pensando que era una broma, nunca respondió.
Mensaje
Minutos después, recibió otro mensaje a su red social, pero esta vez los delincuentes le indicaron que eran del “Tren de Aragua” y que debía pagar la suma de 20 mil soles, caso contario, su familia pagaría primero las consecuencias y, por último, lo asesinarían a él.
Pese a ello, el agraviado tampoco respondió el mensaje, para luego recibir una llamada a su celular donde escuchó que un sujeto, con acento venezolano, le advertía que saben todos sus movimientos y de los de su familia y que debía pagar lo que le solicitaban porque era su única opción para vivir tranquilo. Por el contrario, empezarían por sus hijos y su esposa en llenarles su rostro a plomazos, es decir, a balazos. Asimismo, que irán a su local y dejarán una bomba.
Denuncia
Temiendo por su vida y sobre todo la de su familia, así como de la de sus trabajadores, el agraviado se trasladó a la Divincri para poner de conocimiento. Se supo que detectives del Área de Antiextorsiones ya realizan diligencias en este caso.
Según la policía, cada semana, llegan hasta tres casos de agraviados a la comisaría que denuncian ser extorsionados por la sanguinaria mafia del “Tren de Aragua”, pero se desconoce cómo obtienen el número de celulares de sus víctimas.