“Ya me cansé de ser la otra”
Mariella (29), Chiclayo.- Doctora Katiuska, le escribo porque necesito saber qué piensa de mi situación. Le comento que estoy saliendo con un compañero de trabajo quien llevaba 15 años de casado y tiene tres hijos que aún son adolescentes.
A Renato lo conocí hace tres años y medio y él me dijo que tenía hijos, pero que no se llevaba bien con su pareja y hasta estaba pensando en separarse, pues yo le gustaba.
En un principio, no quise tener nada con él, pero Renato comenzó a enamorarme, era detallista, me llevaba a almorzar, al cine y de vez en cuando al cumpleaños de algún amigo. Todo eso provocó que me enamorara perdidamente del él.
Desde hace unos meses, me retumba en la cabeza las ganas de no ser la segunda, sino de realmente tener una relación estable con la persona que amo, tener hijos porque es lo que tanto anhelo, que no nos estemos escondiendo de los amigos de trabajo de su familia o mis seres queridos, pero no sé cómo planteárselo. Necesito de su ayuda, doctora Katiuska, le estaré bien agradecida.
Consejo:
Querida amiga, ese hombre es casado y tiene sus hijos, tú le creíste que se iba a separar. Recuerda, el infiel no se cura, pues no es una gripa; aunque como en todo, hay excepciones.
Si dices que ya tienes más de tres años siendo la amante, dudo mucho que él quiera ascenderte, pues creo que no va a dejar su hogar para formar otro.
Lo que deberías hacer es decirle a él lo que piensas y de acuerdo a lo que te responda tomar una decisión, pero siempre pensando en ti, en tu autoestima.