Condenan por dos delitos a “Narizón” y “Sotero” a 9 y 31 años de prisión
Ya está descansando en paz el joven universitario Brayan Smith Salazar Chanamé, pues el Poder Judicial, en primera instancia, condenó a su asesino y cómplice a 9 y 31 años de cárcel. El crimen ocurrió el pasado 25 de febrero de este año.
Los magistrados del Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo fueron quienes sentenciaron a Dilber Julio Sánchez Alejandría (21) (a) “Narizón” y Gerald Anthony Sotero Chávez (21) (a) “Sotero” a 9 años de cárcel por el delito de tentativa de robo en agravio de Brayan Salazar.
Mientras que, por el delito de homicidio calificado, el imputado Gerald Sotero fue condenado a otros 22 años de pena privativa de la libertad por causarle la muerte a su víctima.
Respecto a los hechos, la fiscal Sara Alvarado Cabrera, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, llegó a demostrar que “Narizón” y “Sotero”, a bordo de un automóvil, interceptaron al universitario Brayan Salazar en la cuadra 6 de la avenida Independencia del pueblo joven San Antonio.
Acompañado
La víctima estaba acompañada de su enamorada y otras dos amigas, mientras que “Sotero” sacó a relucir su arma de fuego (pistola) y, bajo amenazas de muerte, indicó a Brayan Salazar y a las féminas que entreguen su celular.
Brayan quiso evitar que le roben su celular a su pareja y a sus amigas, lo que provocó que “Sotero” le aseste cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo, para luego fugar junto a su cómplice “Narizón”, quien era el chofer del auto.
Entre los principales medios de prueba contra “Narizón” y “Sotero”, están los videos de las cámaras de seguridad que permitieron identificar a los hampones; incluso, luego de que la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento de las viviendas de los acusados, solo fue detenido Dilber Sánchez (o) “Narizón”, quien confesó su delito y narró que el asesino de Brayan Salazar fue “Sotero”.
Respecto a la reparación civil, el delincuente “Narizón” deberá pagar la suma de 2 mil soles por ser autor del delito de tentativa de robo agravado, mientras que “Sotero”, por ser autor del delito de homicidio calificado, tendrá que pagar una reparación civil de 250 mil soles.