Condenan a vendedor de droga
Tras aceptar su delito, Darwin Smith Guerrero Santisteban fue condenado por el Poder Judicial a seis años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito contra la salud pública, en su modalidad de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico.
En las investigaciones, se determinó que a la 1:30 horas del día 5 de noviembre, personal policial perteneciente a la SEINCRI de la Comisaría Sectorial PNP de Lambayeque tuvo conocimiento de que una persona se estaría dedicándose a la comercialización de sustancias ilícitas, en la modalidad de delivery, a bordo de una mototaxi por inmediaciones del mercado Modelo.
Es así que personal policial se constituyó hasta el lugar y pudo visualizar que un mototaxi se estacionaba en la calle Monsalve Baca, cuadra 1, donde el conductor procedió a descender y luego a desplazarse, por lo que de inmediato lo intervino e identificó como Darwin Smith Guerrero Santisteban (33).
Registro
Asimismo, que durante el registro personal le encontraron 75 envoltorios de papel bond -tipo ketes- que contenían pasta básica de cocaína (PBC), además tenía un teléfono celular y la suma de 80 soles en un morral.
Del mismo modo, se estableció que el intervenido tenía domicilio en la Mz E, 2da. etapa, Alameda Real – Los Portales, en Lambayeque, es por ello que los agentes policiales se desplazaron hasta dicho inmueble a fin de realizar la respectiva verificación de la vivienda. Allí, con autorización del dueño del inmueble, quien alquilaba su bien al detenido, los policías ingresaron y encontraron en un cesto una bolsa con cinta adhesiva, de aproximadamente 1 kg, con pasta básica de cocaína (PBC).
En la investigación, el fiscal Ricardo Rosario León expuso que el acusado se dedicaría a favorecer el consumo ilegal de drogas tóxicas, acopiando y acondicionando sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína), utilizando para ello su inmueble antes mencionado, pues comercializaba dicha sustancia a potenciales consumidores y vendedores de la zona.