Decomisan 89 armas de fuego de corto y largo alcance
Siete cajas de cartón que contenían 89 armas de fuego, de corto y largo alcance, fueron decomisadas por la policía durante una intervención que realizó en el exterior de una empresa de transportes, situada en el distrito de La Victoria.
Los intervenidos fueron identificados como Rubén Máximo Aliaga Gonzales (48) y Jesús Castañeda Montero (48), según la policía, ambos fueron sorprendidos cuando ingresaban varias cajas a la empresa de transporte Expreso Trujillo.
Agentes del Grupo de Capturas de la Policía Judicial informaron que la noche del reciente martes, cuando realizaban acciones de inteligencia en la jurisdicción del distrito de La Victoria, se percataron que dos personas ingresaban en actitud sospechosa a dicha empresa llevando unas cajas que estaban embaladas en su totalidad, por lo que decidieron intervenir.
Interrogan
El personal policial interrogó a Rubén Aliaga sobre el producto que trasladaban en las cajas, y explicó que eran armas de fuego que iban a ser llevadas vía terrestre mediante una encomienda.
Los efectivos comunicaron lo ocurrido ante la representante del Ministerio Público, Jackeline Rodas Sánchez, quien se hizo presente en el lugar para participar de las diligencias. La policía procedió a abrir las siete cajas, donde halló un total de 37 pistolas, 35 revólveres y 17 escopetas.
En el momento de solicitar la documentación a los intervenidos, dijeron a los policías no portarla, por lo que, disposición fiscal, fueron trasladados a la unidad especializada de la Divincri.
Empresa de seguridad
La mañana de ayer, fuentes policiales revelaron que las armas pertenecerían a una empresa de seguridad y que los intervenidos estaban llevándolas al parecer de forma irregular para su internamiento en la ciudad de Lima.
Esta intervención fue comunicada a los encargados de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) para realicen las diligencias conforme a ley.