12 de mayo de 2025

Delincuentes dejan manuscrito con una bala en vivienda de señora

Un ama de casa se mostró sorprendida luego de que delincuentes dejaron un manuscrito intimidatorio con un proyectil de arma de fuego en la puerta de su domicilio, situado en el pueblo joven San Martín de Lambayeque.

La propietaria del inmueble, Luz Rosy Baldera Chapoñán (45), manifestó que la madrugada del reciente jueves se hallaba descansando, cuando fue alertada por su hermano Jaime (37) que debajo de la puerta habían dejado un sobre con un escrito y una bala.

Este hecho fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría de San Martín, los cuales se constituyeron al domicilio, ubicado en la calle Teresa de Calcuta, y procedieron a recoger el sobre en cuyo interior encontraron un proyectil de arma de fuego, calibre 38 milímetros, y un papel con un escrito que decía lo siguiente: “hola vieja c, vieja soplona, te voy a enseñar a ser mujer, no te metas donde no te conviene, sé por dónde camina tu familia y tus hijos, no cumples con el pago que me debes, te mato, vieja hija; para la próxima ya no te voy hablar, allí te mando tu regalo de parte de la tía China”.

Sorprendida
Durante las diligencias que realizó la policía en el inmueble, conversó con la agraviada, quien dijo mostrarse sorprendida por estas amenazas debido a que no tiene problemas con nadie y menos debe dinero a terceras personas, pero presumía que los delincuentes se habían equivocado de vivienda.

Los efectivos realizaron un recorrido en la zona con el fin de detectar posibles cámaras de videovigilancia que hayan captado al o los presuntos encargados de dejar la misiva en el inmueble del ama de casa, pero no encontraron ninguna.

La policía trasladó a Luz Baldera Chapoñán a la comisaría a fin de tomar su declaración, así como también dio cuenta al personal de la Oficina de Criminalística (OFICRI) para que realice las investigaciones conforme a ley.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *