Detenido por disparar a comerciante
Detenido, de manera preliminar, terminó un transportista luego de ser sindicado de haber disparado a un comerciante tras sostener una discusión cuando ambos se encontraban en inmediaciones del mercado mayorista Moshoqueque.
La policía lo identificó como Segundo Luis Delgado Tirado (61), quien fue arrestado la tarde del último jueves cuando transitaba cerca de su domicilio, en el pueblo joven Miraflores del distrito de José Leonardo Ortiz.
El personal policial de la comisaría leonardina informó que tomó conocimiento de un atentado contra la vida del comerciante Epifanio Rimarachín Herrera (44), quien fue herido de bala en una de sus piernas por parte de un transportista que, luego de atacarlo, lo dejó a su suerte y fugó a bordo de un camión.
Escapa
Durante las pesquisas, la policía obtuvo información por parte de testigos sobre el número de matrícula del camión donde escapó el presunto homicida, por lo que mediante el sistema de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) identificaron al propietario del vehículo como Segundo Luis Delgado Tirado, el cual, de acuerdo a su ficha Reniec, residía en el pueblo joven Miraflores.
Vestidos de civil, agentes policiales se desplazaron al lugar, donde divisaron que en el interior de un corralón, a inmediaciones de las calles Tacna y José Pardo, se encontraba estacionado un camión con las mismas características que dieron los testigos
Autoriza
Allí, los policías hallaron a un adolescente quien dijo que estaba cuidando el predio. Con su autorización, los efectivos ingresaron y realizaron el registro vehicular, en el que ubicaron una funda de arma de fuego, la misma que procedieron a incautar.
Luego de que los policías salieron hacia el exterior del inmueble para solicitar apoyo de sus colegas a fin de remolcar el camión a la comisaría, de repente divisaron que a unos 100 metros se encontraba el presunto autor del disparo, a quien lo identificaron porque presentaba las mismas características de su ficha Reniec. Él fue intervenido y llevado a la comisaría.
Se conoció que durante su manifestación tras ser consultado sobre el estuche del arma de fuego hallado en su camión, Segundo Luis Delgado Tirado dijo que era de su propiedad, pero que el arma la había arrojado en el camino y desconocía el lugar exacto; asimismo, negó en todo momento haber disparado al comerciante.
Su detención fue comunicada al representante del Ministerio Público, quien solicitó que luego de pasar por el examen de reconocimiento médico, balística y biológico quede bajo custodia policial hasta esclarecer su situación legal.