Arrestan a 3 por hurto de mototaxis
Detenidos, de manera preliminar, terminaron tres presuntos delincuentes tras ser sindicados de haber participado en el hurto de dos mototaxis, atentados contra el patrimonio perpetrados en el distrito de Mórrope y Lambayeque.
La intervención de Mario Suclupe Hernández (18) ocurrió la madrugada de ayer en la trocha carrozable que une el distrito de Mórrope y el caserío Huaca de Barro, lugar por donde pretendió fugar cuando se movilizaba en una mototaxi que junto a otros dos sujetos la habrían hurtado.
Agentes de la comisaría de Cruz del Médano informaron que cuando realizaban patrullaje en su zona de responsabilidad, tomaron conocimiento que el mototaxista Juan Valdera Santisteban (38) había sido víctima de hurto de su unidad motorizada, en la modalidad de ‘escape’, del exterior de su vivienda en el centro de Mórrope.
Patrullaje
Los efectivos realizaron patrullaje en diferentes zonas y lograron observar que a la salida del distrito, por la trocha carrozable Huaca de Barro, una mototaxi que se desplazaba a excesiva velocidad, motivo por el cual iniciaron la persecución. Sin embargo, el conductor notó la presencia del vehículo policial y de inmediato se estacionó, pero tres personas salieron corriendo en distintas direcciones. Solo atraparon a Mario Suclupe, quien fue conducido a la comisaría del sector.
Lambayeque
En tanto, agentes de la comisaría 2 de Mayo de Lambayeque arrestaron a Jhonny Orlando Villar Sandoval (24) y Vicente Jonathan López Suclupe (30) en circunstancias que se disponían a llevarse una mototaxi que se encontraba estacionada en la cuadra 2 de la calle Pedro Vílchez en la ‘Ciudad Evocadora’.
Los efectivos policiales manifestaron que los sujetos no habrían podido encender el motor de la unidad, por lo que la llevaban a empujones. Tras sorprenderlos, ellos no supieron explicar sobre la procedencia del vehículo motorizado y tampoco dieron el nombre del propietario, incluso uno de los detenidos ofreció pagar mil soles al personal policial interviniente para evitar ser detenidos.
En ambas intervenciones, los agraviados llegaron a las comisarías y allí reconocieron a sus vehículos motorizados que fueron recuperados por la policía.