12 de mayo de 2025

Comerciante intenta ahorcar a su pareja

De morir asfixiada se salvó una extranjera, de nacionalidad boliviana, quien sindicó a su esposo de pretender ahorcarla luego de que ambos sostuvieron una discusión tras salir de una reunión familiar, en el centro poblado Saltur del distrito de Zaña.

Este presunto atentado contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, fue denunciado por Leydi Laura Soliz Aban (29), quien explicó que el responsable fue su esposo Gabriel Harry Fitter Cabello (37).

Agentes de la comisaría de Saltur informaron que la tarde del último sábado, a la dependencia policial llegó la ciudadana boliviana manifestando que en circunstancias que se encontraba participando de una reunión social con su esposo, ellos sostuvieron una discusión, pero luego decidieron retirarse del evento.

Reclama
Explicó que ella salió de la reunión y luego abordó el automóvil de propiedad de su esposo, sentándose en el asiento del lado derecho del conductor. Posteriormente, el comerciante Gabriel Fitter Cabello también subió a la unidad vehicular  y comenzó a reclamarle porque ella había conversado con su amigo Miguel Ángel, ante lo cual la mujer le indicó que no quería discutir y que la llevase a su casa.

Sin embargo, según la agraviada, él le jaló los cabellos, colocó la mitad de su cuerpo entre sus piernas y, tras cogotearla, con su brazo derecho comenzó a ahorcarla, lo que le hizo sentir que le faltaba el aire. Ante ello, quiso liberarse, pero fue su amigo Miguel Ángel, junto a su esposa, quienes observaron la agresión y la auxiliaron retirándola del vehículo, para luego sacarla del lugar a fin de evitar que siga siendo atacada.

Amenaza
La extranjera además confesó a los agentes que días anteriores había sido amenazada de muerte por su esposo, por lo que dejó constancia en las comisarías de Saltur y Pomalca.

Tras tomar conocimiento del atentado, los policías se trasladaron hasta el inmueble, situado en la calle Nueva Generación s/n del centro poblado Saltur, donde arrestaron a Gabriel Fitter Cabello, quien negó en todo momento las imputaciones. No obstante, la policía solicitó que para un mejor esclarecimiento iba a quedar en calidad de detenido.

El representante del Ministerio Público solicitó que la agraviada y presunto agresor pasen por la evaluación psicológica y se les realice el examen de reconocimiento médico legal y toxicológico a fin de continuar con las diligencias.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *