Balean y dejan al borde de la muerte a administrador
Un nuevo hecho delictivo sucedió en el distrito de Olmos y esta vez fue un administrador de empresas el quedó al borde de la muerte tras haber sido baleado por un sujeto en el interior de un bar.
El herido fueidentificado como Rogger Nilson Tesén Soplopuco (28), quien fue víctima del delito de tentativa de homicidio y lesiones graves por parte de Leandro Alcides Cordero Parra (25).
De acuerdo al acta de intervención, la noche del último domingo, el obrero estuvo tomando y bailando en el bar El 10, situado en el pueblo joven La Victoria del sector San Vicente.
Baila
Asimismo, testigos indicaron que Leandro Alcides Cordero llegó al referido bar, donde había varias mujeres en diferentes mesas, y empezó a bailar con ellas.
Sin embargo, como Rogger Tesén sacó a bailar a una de las chicas que había bailado primero con Leandro Alcides, él se molestó y empezó insultarlo.
En un principio, ambos sostuvieron una fuerte discusión, pero luego Leandro Cordero sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a Rogger Tesén, para después dispararle en el abdomen y fugar rápidamente.
La dueña del referido bar, identificada como Iris Cueva Flores, se percató de que su cliente se desangraba, por lo que llamó a la policía para que lo traslade al centro de salud de Olmos. Allí, el médico de turno, César Saavedra Condorpuza, le diagnosticó trauma abdominal por proyectil de arma de fuego con perforación de vejiga.
Derivan
Debido a que el estado de salud del administrador era de gravedad, se dispuso su traslado al Área de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Asimismo, se supo que Rogger Tesén deberá ser sometido a una operación para extraerle la bala alojada en su vejiga.
Por su parte, la policía del sector realizó un operativo para capturar a Leandro Cordero, pero dicha persona continúa como no habida. Los efectivos policilaes indicaron que este sujeto presenta una serie de denuncias por delitos contra el patrimonio y lesiones, incluso ya estuvo en la cárcel.
“Solo pedimos a la policía que dé con el paradero de Leandro Cordero y se haga justicia, pues mi sobrino está grave en el hospital. Dios quiera que la herida de bala que tiene no complique su salud”; dijo Armandina Tesén Jaramillo, tía del administrador.