Implicados en hurto de alcohol industrial
Tres sujetos, bautizados como “Los Vampiros del Alcohol”, fueron detenidos por personal policial del Grupo Terna del Escuadrón Verde cuando manipulaban una cisterna y sustraían alcohol industrial, de propiedad de una empresa azucarera.
Se trata de José Mercedes Querevalú Yenque (35) (a) “Gordo”, Jimmy Raúl Martínez Mendoza (42) (a) “El Pelito” y Jaime Romeo Chiqulinga Chávez (45) (a) “Mono”, de nacionalidad ecuatoriana, quienes son investigados por presuntamente cometer los delitos de hurto y peligro común.
Personal policial informó que el último jueves, a las 4:20 de la tarde, cuando patrullaban por la altura del grifo Nor Oriente, fueron alertados que en la cochera de la referida estación se encontraban estacionadas dos cisternas cargadas con alcohol Industrial, donde sujetos desconocidos lo estaban sustrayendo y almacenando de manera ilegal.
Hallazgo
Los agentes ingresaron al local, donde observaron las dos cisternas, una de placa PAB-3998 y remolque y la segunda de matrícula PAB 3994 con remolque y tracto. Ambas con una capacidad de 10 000 galones; asimismo, en la parte posterior encontraron a los intervenidos cuando manipulaban la cerradura de la válvula de una de las cisternas, es por ello que procedieron a intervenirlos. Junto a ellos hallaron 9 tanques donde almacenaban lo sustraído, así como otros objetos.
Uno de los detenidos indicó a los agentes que las cisternas son de propiedad de la empresa Casa Grande, ubicada en la región la Libertad, y que su destino era el país de Ecuador, y que habían ingresado para sustraer el producto.
Los policías dejaron constancia de que no se encontró los documentos que demuestre su procedencia de lo hallado, por lo que pusieron a los sujetos a disposición de la Divincri y además dieron cuenta al fiscal de turno.